San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Queremos una nueva clase media, que no se deje manipular: AMLO
21/06/21 | 09:35 | Por: Redacción
El presidente dijo que con el combate a la pobreza busca constituir una nueva clase media más humana y fraterna.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno busca constituir una nueva clase media, más humana y fraterna, que sea capaz de resistir los embates de manipulación de los grupos conservadores.

El mandatario federal indicó que por ello, su administración combate la pobreza, a fin de que más personas puedan tener un mejor empleo y a su vez pueda velar por los que menos tienen.

“Que estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, a ellos les conviene mantener el statu quo”, afirmó.

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo volvió a insistir en que los que votaron contra su proyecto de transformación son simpatizantes de la corrupción, como Gabriel Quadri, quien ganó una diputación federal en Coyoacán.

El mandatario exhibió una entrevista hecha a Quadri, excandidato presidencial, quien adelantó que se opondrá a las obras de infraestructura del gobierno federal, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Además, López Obrador acusó al diputado electo de servir a intereses particulares, como en 2012, cuando fue impulsado por el partido Nueva Alianza, de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Los que votaron por el señor ya saben que va a oponerse al Aeropuerto de Santa Lucía, el programa Sembrando Vida, Dos Bocas y lo que resulte. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, de guerra sucia, sobre todo en la Ciudad y muchos no supieron por lo que votaron, estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación”, sostuvo el presidente.

Con información de Forbes
Con información de Emmanuel Carrillo
Comentarios
Espacio disponible