San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP refuerza la vinculación internacional con Oficina del ACNUR
20/06/21 | 15:31 | Por: Redacción
La máxima casa de estudios en SLP recibió la visita de Giovanni Lepri.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la visita del representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México, Giovanni Lepri, y la comitiva conformada por Florian Hoepfner, oficial de Soluciones Duraderas; Sergio Rea Granados, jefe de Oficina de Terreno; y Lilia May, asistente de Soluciones Duraderas en San Luis Potosí.

Como parte del convenio celebrado en octubre del 2020, entre la UASLP y ACNUR se formalizó la petición para que la Clínica de Litigio Estratégico proporcionara servicios legales a personas solicitantes de refugio. El representante adjunto de la ACNUR supervisó el arranque del convenio, las instalaciones, y avances del proyecto. 

El coordinador de la Maestría en Derechos Humanos Dr. Guillermo Luévano Bustamante, manifestó que la visita refuerza la vinculación internacional de la institución de educación superior con dicha Agencia de Naciones Unidas, en beneficio de la sociedad, sobre todo con un sector de la población que requiere de servicios legales como las personas en movilidad humana.

"En este tenor, nos referimos a los migrantes que atraviesan una situación de extrema vulnerabilidad, huyendo de condiciones de violencia, entornos de pobreza, o persecuciones políticas".

Dada la relevancia de la comitiva visitante, acudió a la reunión el director de la Facultad de Derecho, Lic. Germán Pedroza Gaitán; la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Dra. Urenda Navarro Sánchez; y el Dr. Alejandro Rosillo Martínez, profesor investigador del plantel.
Comentarios
Espacio disponible