San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Exhorta Salud a buscar ayuda y atender el trastorno por atracón
20/06/21 | 14:29 | Por: Redacción
Se padece cuando la persona come en exceso e intenta dejar de hacerlo pero, haciéndolo en grandes cantidades por impulso.
El trastorno por atracón o de apetito incontrolado, es un desorden grave de la alimentación en el que la persona consume grandes cantidades de alimentos en periodos cortos de tiempo, por lo que se recomienda buscar apoyo psicológico, informó los Servicios de Salud del Estado.

El doctor José Fernando García Mijares, subdirector médico de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, puntualizó que cuando se padece el trastorno por atracón o de apetito incontrolado, la persona puede sentirse avergonzada por comer en exceso e intentar dejar de hacerlo, sin embargo, siente un impulso tan fuerte que no puede resistirlo y continúa haciéndolo en grandes cantidades.
 
La mayoría de las personas con trastorno por atracón o de apetito incontrolado tienen sobrepeso o son obesas y presentan síntomas conductuales y emocionales, tales como comer mucho más rápido de lo habitual; aislarse para consumir solos o a escondidas; estar demasiado lleno y sentirse incómodos; ingerir alimentos pese no sentir hambre, sentimientos de tristeza, culpabilidad o desagrado consigo mismo posterior a la ingesta de alimentos.
 
García Mijares comentó que, a diferencia de una persona con bulimia, después de un atracón no hay conductas purgativas, es decir, la persona no suele vomitar, usar laxantes, ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que comió, sino que puede intentar hacer una dieta o comer las comidas habituales. Sin embargo, restringir demasiado la alimentación puede llevarlo a tener más apetito incontrolado y consumir grandes cantidades de comida.
 
Finalmente, invitó a toda la población a buscar ayuda profesional y llamar al 444 100 9250 y 100 9261 para citas o acudir directamente a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña, ubicada en carretera a Matehuala Km 8.5, en Soledad de Graciano Sánchez, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Comentarios
Espacio disponible