San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Capacita UASLP a profesores
20/06/21 | 12:01 | Por: Redacción
Actualmente se imparte el curso-taller virtual “El ejercicio docente en el marco del PRODEP”.
El doctor Antonio Cárdenas Galindo, director de Ingreso, Promoción y Desarrollo del Personal Académico de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que se está impartiendo el curso-taller virtual “El ejercicio docente en el marco del PRODEP”, el cual es una estrategia institucional para fortalecer el programa PRODEP.

“PRODEP, son las siglas del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, que busca el fortalecer la capacidad académica de los profesores de la plantilla docente de la Universidad. Y que también casas evaluadoras como los CIEES, CASECA, CACEI entre otros, utilizan como indicadores para ver el tipo de profesionalización que tenemos entre los profesores”.

El doctor Cárdenas Galindo señaló que cuando se habla de desempeño docente, “éste es un indicador que permite dar a conocer a instancias acreditadoras, qué tan consolidado está el nivel de profesionalización de los profesores. Por lo que este taller busca es darle a conocer a nuestros profesores de tiempo completo, que están comprometidos con la formación permanente, cómo lograr las cuatro áreas que clasifican el desempeño de ellos”.

Destacó que estas áreas son la capacidad de docencia, de investigación, de desarrollo de tutorías y de gestión administrativa, “estas 4 áreas sustantivas son las que involucra el PRODEP, es lo que este taller trata de promover para establecer un camino y que los profesores puedan seguir para lograr complementarlas”.

Dijo que una vez cumplimentando estas cuatro áreas, “permitirán a la larga, también a la Universidad, el poder decir que sus profesores han adquirido cierto nivel de profesionalización como lo requieren las acreditadoras, pero también como lo requieren nuestros alumnos”.

El curso-taller “El ejercicio docente en el marco del PRODEP”, será impartido por el doctor Arturo Torres, quien es investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro de la ANUIES. “Tendrá una duración de 10 semanas, con sesiones virtuales los días jueves de 5 a 7 de la tarde, y contamos con una inscripción de 90 profesores”.
Comentarios
Espacio disponible