San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se reactiva gobierno con regreso parcial de los burócratas
20/06/21 | 10:40 | Por: David Medrano
Ya están en sus labores alrededor del 50% de los sindicalizados; el resto permanecerá en el esquema de “home office”.
Abandonados por más de un año de epidemia, los espacios de la administración gubernamental empezaron a rellenarse con el regreso paulatino a las actividades presenciales, con el impulso del semáforo sanitario en color verde.

Desde el 1 de junio, por decreto administrativo emitido por la Oficialía Mayor del gobierno estatal, inició un retorno a las actividades para el 50 por ciento del personal que forma parte de la burocracia sindicalizada.

Miguel Carbajal, titular de esa dependencia gubernamental, sostuvo que “pese a que inició el regreso administrativo, permanecen algunas restricciones, como son el que trabajadores que forman parte de los grupos clasificados como vulnerables permanezcan en labores de home office”.

Agregó que “el regreso es paulatino, será con un esquema adecuado, con el que se garantice que continuarán las medidas de prevención sanitaria y todas aquellas adicionales, con las que se reduzca, hasta donde sea posible, el riesgo de contagios”.

Jorge Daniel Hernández, titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que ahora, con el retorno a las actividades presenciales, han podido reactivarse proyectos y programas que habían quedado suspendidos.

“Un caso es el de la asignación de concesiones para el sistema de transporte taxi y que, para evitar el riesgo de contagios, se decidió suspenderlo en su momento, pero ahora está en marcha de nueva cuenta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, apuntó.

“No hubo ningún programa o proyecto que por efectos de la pandemia tuviera que ser suspendido o cancelado, por el contrario, fueron desarrollados otros, como lo fue el de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que pudieran transitar en un momento económico muy complicado, derivado de la crisis sanitaria”, afirmó.

Jorge Daniel añadió que “estamos en un nuevo momento con retos por delante, sin duda alguna, uno será el continuar con la atención de la pandemia, desde el ámbito de la salud, vemos con satisfacción que SLP tiene tasas de defunciones muy bajas generadas por el Covid; así como en los contagios”.
Comentarios
Espacio disponible