San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Nuevas cámaras de vigilancia, a partir de agosto
20/06/21 | 10:38 | Por: David Medrano
Estarán colocadas en Postes de Monitoreo Inteligente, en zonas estratégicas de la capital potosina; se conectarán al sistema del C5i2.
El sistema de monitoreo y vigilancia, a través de los Postes de Monitoreo Inteligente (PMI) colocados en zonas de alta incidencia delictiva, con el que será reforzada la seguridad dentro del área metropolitana, iniciará operaciones en el mes de agosto, explicó Moisés Valerio López, director general de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La primera etapa corresponde a la instalación de 152 postes de Monitoreo Inteligente, colocados en lugares de la zona metropolitana en forma estratégica, conforme al estudio elaborado para determinar la incidencia delictiva, esa infraestructura contra el delito está en proceso de instalación.

“Esos PMI, una vez que queden instalados en su totalidad, serán equipados con las tres respectivas cámaras de vigilancia, los puntos ya incorporan la tecnología, por lo que, cuando se coloque toda la red, sólo procederá la conexión de cada uno de ellos, las cámaras, con lo que es el sistema de vigilancia del C5i2 para agosto estará operativo”, aseguró.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además, dijo que, junto a la red de PMI, en una segunda etapa iniciará la instalación de arcos detectores, colocados en los principales accesos carreteros al área metropolitana, lo que permitirá conocer identidades o vehículos procedentes de otras entidades, y que pudieran estar relacionados con situaciones de delito.

“El monitoreo inteligente es una herramienta más contra el combate al delito, el estudio elaborado en forma previa permitió determinar cuáles son los puntos del área metropolitana en la que se concentra o hay una incidencia delictiva específica, el tema es la prevención, disponer de información de este tipo en tiempo real permitirá perfeccionar las estrategias que son desplegadas en términos de seguridad”, argumentó el directivo.

Moisés Valerio López también recordó que con la capacidad instalada que tiene el C5i2 es posible aumentar el número de cámaras de vigilancia que están enlazadas y, con ello, fortalecer la prevención del delito.
Comentarios
Espacio disponible