San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Dan luz verde a un nuevo tramo de ruta alterna
20/06/21 | 10:26 | Por: José Torres
Licitación se lanzará a finales de junio; obras para construir del kilómetro 2 al 5 iniciarán en julio.
Las obras de construcción del segundo tramo de la Vía Alterna a la Carretera 57, desde el kilómetro dos al cinco, iniciarán en julio, una vez concluido el proceso de licitación que se iniciará a finales de junio y luego de que la Junta Estatal de Caminos (JEC) logró liberar el derecho de vía, declaró Ernesto Jáuregui Asomoza, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí.

El funcionario explicó que las pre-bases de la convocatoria de licitación ya se encuentran en Compranet y será a finales de junio cuando se publique la convocatoria de manera formal para construir tres kilómetros más, de Prolongación Avenida Juárez al Eje 122, y aunque aún no se conoce el periodo de ejecución de este segundo tramo, existe la posibilidad de que pueda concluirse hasta el próximo año.

Una vez terminados estos cinco kilómetros, faltarían alrededor de tres licitaciones más para construir 1 kilómetro 800 metros que restan para la conexión, así como un paso inferior vehicular y un cruce ferroviario en la intersección con el Eje 122.

El recurso disponible para esta primera etapa de la Vía Alterna hasta el Eje 122 es de 311 millones de pesos, de los cuales 80 millones de pesos fueron asignados para el primer tramo de dos kilómetros, por lo que aún están disponibles 231 millones más.

El funcionario dijo desconocer cuánto va a costar el segundo tramo de tres kilómetros.

BLOQUEO SINDICAL
En lo que refiere a la primera etapa, Jáuregui Asomoza informó que continúa el bloqueo de acarreo de materiales, efectuado por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), desde finales de abril, debido a desacuerdos en la asignación del contrato, que fue dado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ernesto Jáuregui dijo que los trabajos del primer tramo de dos kilómetros avanzan en un 8 por ciento y se contempla concluirlas el 11 de diciembre, sin embargo, el funcionario dijo que estos plazos podrían alargarse, dependiendo de cuánto tiempo tarde en retirarse el bloqueo.
Comentarios
Espacio disponible