San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pese a pandemia, VI Informe será de resultados
20/06/21 | 10:13 | Por: David Medrano
Se reportarán obras de movilidad, además de otras como la Red Estatal de Parques y los museos Carrington.
El sello de la epidemia de Covid-19 marcó a la administración gubernamental saliente. “Además de las obras de infraestructura que fueron desarrolladas en la presente administración, quisiera destacar que en los dos últimos años, el ejercicio de gobierno estuvo marcado por la responsabilidad de enfrentar la peor crisis sanitaria y económica en más de cien años, antes de la pandemia se habían logrado reducir significativamente los indicadores de pobreza, el empleo y el salario, y la economía en su conjunto crecían de manera sólida”, afirmó Aldo Torres, titular de la Secretaría Técnica del Gabinete.

“Estas fortalezas que construimos juntos, sociedad y gobierno, contribuyeron a amortiguar, al menos en parte, el impacto de la crisis económica, en el VI Informe también se dará cuenta de ello, y que si bien la pandemia no ha terminado, las afectaciones que hubo en términos económicos y sociales fueron relativamente menos graves que en otras entidades”.

El sexto y último informe de la administración de Juan Manuel Carreras López será realizado el 18 de septiembre, una semana antes de la transición gubernamental.

Torres expuso que en ese último informe será resaltado que, a pesar de los costos que representó enfrentar la pandemia y la caída de ingresos por la crisis económica, se entregará un gobierno ordenado y funcional.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
El funcionario gubernamental sostuvo que “el trabajo realizado durante el sexenio permitió consolidar fortalezas de la entidad en materia de infraestructura de movilidad, instalaciones médicas, recreativas y la enfocada a seguridad pública”.

El gobierno estatal impulsó obras de movilidad en Zona Centro que incluyen, entre otras, desde los nuevos brazos del distribuidor vial Benito Juárez, los puentes sobre la carretera federal 57 y que permiten un tránsito más seguro, o las que están por concluirse en avenida Industrias y el puente PEMEX, y la vía alterna a la Zona Industrial.

“Pero también está la Red Estatal de Parques, los nuevos recintos culturales como son los museos Leonora Carrington, la Casa del Rebozo en Santa María del Río, ahora un Pueblo Mágico, o el Museo del Meteorito en Charcas, próximo a inaugurarse en unas semanas”.

“Hay que mencionar el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, que incluye el C5i2, la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, el C3, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya en operación, así como los centros de identificación forense y búsqueda de personas”.

Torres añadió que en el sexenio pudieron consolidarse los Centros de Justicia para Mujeres, junto al que está por concluir en el área metropolitana, además de la nueva infraestructura que permite la operación eficiente del Sistema de Justicia Penal en toda la entidad.

“Y más importante aún, se entregará la estafeta con un San Luis con menos desigualdad y pobreza que el recibido en el 2015, con nuevas fuentes de empleo y crecimiento”, culminó.
Comentarios
Espacio disponible