San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Dengue enciende alarmas sanitarias en SLP
19/06/21 | 15:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A la fecha la entidad presenta un total de 16 casos confirmados y más de 180 sospechosos.
Como resultado de la incidencia que se ha detectado en casos confirmados de dengue en San Luis Potosí, las autoridades sanitarias han encendido las alarmas y conminado a la población a extremar todas las medidas de prevención para contener el avance de esta enfermedad.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta hace unos días, el estado potosino ya tenía un total de 16 casos confirmados y más de 180 sospechosos que se encontraban en investigación.

En 2020, San Luis Potosí se mantuvo durante varias semanas en el primer lugar nacional con la mayor incidencia de contagios, superando por mucho a estados con mayor densidad poblacional, incluso, por primera vez se registraron casos de esta enfermedad transmitida por vector en municipios del Altiplano como Matehuala y Guadalcazar, además de una mayor presencia en la zona Huasteca y en la capital potosina.

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado exhortaron a la ciudadanía a extremar todas las medidas de prevención como el evitar la acumulación de agua ya que, precisaron, en estos lugares se forman criaderos de mosquitos lo que fomenta su proliferación y aumenta el riesgo de contagios. De igual manera, recomendaron acudir en forma inmediata a solicitar atención médica ante cualquier síntoma, sobre todo, dada su similitud con el Covid-19.
Comentarios
Espacio disponible