San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Muere médico potosino por Covid; ya estaba vacunado
18/06/21 | 12:28 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Presentaba diversos factores de riesgo, los cuales pudieron complicar su estado de salud.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó este viernes el deceso de un médico odontólogo a causa de Covid-19, situación que se registró en la última semana y que ha llamado la atención de los diferentes sectores dado que el especialista ya contaba con, al menos, una aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, sin embargo, reconocieron que aún falta revisar los detalles de este caso. 

Las autoridades sanitarias refirieron que el médico en cuestión era un masculino que tenía entre 40 y 45 años, mismo que presentaba diversos factores de riesgo, los cuales, se cree, complicaron su estado de salud e impidieron que pudiera recuperarse tras haber contraído el virus a pesar de que ya contaba con la primera dosis de la vacuna que se le aplicó hace varias semanas. En ese sentido, reconocieron que el esquema incompleto de vacunación pudo ser otra causa del deceso. 

Los reportes oficiales señalan que, a la fecha, en San Luis Potosí han muerto 71 trabajadores del sector salud entre las diferentes áreas y campos de acción, la mayoría de ellos ocurridos antes de que se aplicara la vacuna. De igual manera, destaca el hecho de que se han registrado decesos entre personal de seguridad pública, de las policías municipales y trabajadores de la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones públicas.
Comentarios
Espacio disponible