San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Crece ocupación hospitalaria por Covid-19 en SLP
17/06/21 | 15:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En tan solo una semana se ha tenido un incremento de 3 puntos porcentuales, al pasar de un 2 a un 5 por ciento, indicaron autoridades sanitarias.
A pesar de que en semanas anteriores se habían tenido cifras positivas en el combate a la pandemia y la recuperación hospitalaria, en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en la ocupación hospitalaria y la demanda de servicios médicos por complicaciones de salud desprendidas del Covid-19.

Situación que pone de manifiesto la necesidad de que la ciudadanía fortalezca las medidas y los protocolos de prevención para contener el avance de la enfermedad. 

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para este jueves 17 de junio, la ocupación hospitalaria ascendió a cinco por ciento.

Sin embargo, a inicios de semana se tuvieron porcentajes de hasta dos por ciento, es decir, hubo un incremento de tres puntos porcentuales, lo que se traduce en una mayor cantidad de pacientes y personas intubadas o en riesgo de perder la vida. 

La información oficial revela que, en hospitalización hay 57 personas, de las cuales 32 son positivos a coronavirus, 20 negativos, mientras que cinco casos más continúan en estudio; del total de los positivos, 11 se encuentran estables, 36 graves y 10 intubadas en riesgo de perder la vida, cuatro más que el martes. 

A la fecha, hay 176 camas disponibles para pacientes Covid-19 que requieren ventilador y 10 ocupadas, de ahí la importancia de prevenir nuevos contagios y contener el avance de la pandemia en territorio potosino.
Comentarios
Espacio disponible