San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Reactiva IMSS en SLP servicios de salud bucal preventiva
17/06/21 | 12:42 | Por: Redacción
Otorgan citas de lunes a viernes en horario de 7:30 a 14:00 horas y de 13:30 a 20:00 horas.
En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí invita a la población derechohabiente a acudir a los consultorios de Estomatología, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para continuar con las acciones de prevención, tales como: aplicación tópica de flúor, control de placa bacteriana, profilaxis, asesorías en la técnica del cepillado y uso correcto del hilo dental.
 
La salud bucal es fundamental para prevenir diversas enfermedades: caries dental, enfermedad de las encías y pérdida de piezas dentales, la cual, genera problemas para masticar;  infecciones por bacterias asociadas a padecimientos del corazón, entre otros.

El Instituto recomienda a la población acudir a revisión odontológica cada seis meses; cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y utilizar enjuague bucal una vez al día, de preferencia después del cepillado nocturno.
 
Las citas en los consultorios de Estomatología se otorgan de lunes a viernes en dos horarios: matutino, de 7:30 a 14:00 horas y vespertino, de 13:30 a 20:00 horas;
 
Es importante la revisión regular de la salud bucal, dado que las caries son una enfermedad frecuente que destruye el esmalte que protege los dientes; además, afecta a la dentina y es causante de dolor, inflamación e infecciones.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.
Comentarios
Espacio disponible