San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SE REACTIVAN INVERSIONES
16/06/21 | 22:12 | Por: Redacción
Falta poco para que termine el sexenio de Carreras y pese a ello siguen sumándose inversiones en SLP. Ahora se informó sobre la construcción del Epic Center, un centro comercial que estará cerca de la entrada a Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera 57.
Tendrá establecimientos comerciales y restaurantes, así como farmacias y otros giros necesarios para la zona.

Hay otros proyectos comerciales que han estado atorados desde hace años, quizá por la pandemia o por el freno económico que ya se sentía antes de que el Covid impactara en México.

Entre ellos están la Plaza Explanada, en la 57 pero en la salida a Querétaro, así como otro proyecto del grupo Acosta Verde. Esperemos que pronto se reactiven.

Está también The Park, atrás del Parque Tangamanga, que no se ha detenido pero avanza lento. Se proyectaba que estaría terminado para finales de este año, pero por lo que se aprecia desde afuera de la obra eso no será posible.

Una fuente del sector de Desarrollo Económico del gobierno nos confió que pese a que restan unos cuantos meses de la gestión de Carreras, aún será posible concretar varios proyectos de inversión que aterrizarán en SLP, los cuales se anunciarán en las próximas semanas.

NUEVO PUENTE PARA PLANTA DE BMW

Cuando confirmó su inversión de poco más de mil millones de dólares en SLP, la empresa armadora de vehículos BMW solicitó a las autoridades estatales y federales, a manera de estímulo, un paquete de obras complementarias que garantizara la viabilidad y seguridad de sus maniobras para el traslado de la producción a los mercados nacional y global.

Entre ellos estaban varios puentes vehiculares sobre la carretera federal 57, los cuales ya se construyeron, entre el Libramiento Oriente y el acceso a Villa de Reyes.

Pero vienen más obras. Hace unos días, en la Gaceta Ecológica difundida por la Semarnat, apareció la solicitud para construir otro puente, ahora ubicado sobre la carretera 37, en la entrada al bulevar de la planta de BMW, el principal acceso.

Metidos de lleno en el proceso de entrega, funcionarios de la administración estatal saliente, nos confirmaron que por el poco tiempo que resta del sexenio no será posible iniciar la obra. Será uno de los primeros proyectos que deberá arrancar el próximo gobierno.
Comentarios
Espacio disponible