San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Inicia jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021
16/06/21 | 17:14 | Por: Redacción
Se llevará a cabo del 16 de junio al 15 de julio; de miércoles a domingo de 09:00 a 15:00 horas en los centros de Salud ubicados en SLP y Soledad.
Del 16 de junio al 15 de julio de 2021, los Servicios de Salud en el Estado llevará a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 con el lema “La protección de nuestros animales es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, en los puestos de los centros de salud ubicados en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y en el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Durante el 2021, en el estado de San Luis Potosí se contempla aplicar un total de 502 mil dosis; de las cuales, en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se aplicarán 104 mil 120 dosis.

Asimismo, como cada año los médicos veterinarios de clínicas particulares apoyarán en la jornada, aplicando de manera gratuita la vacuna antirrábica.

Cabe destacar que para la jornada antirrábica del 2021 se tomó la decisión de desarrollarla durante un mes, del 16 de junio al 15 de julio de 2021, con la finalidad de evitar aglomeraciones y poner en riesgo a la población que acuda a vacunar a sus mascotas.

La jornada incluye la aplicación de la vacuna antirrábica de perros y gatos sanos mayores de un mes de edad; no importa si están en celo, en estado de preñez o lactando; se utilizará una vacuna nueva y estéril por mascota canina o felina y se entregará comprobante de vacunación.

A nivel mundial los casos de rabia humana son transmitidos en un 90 por ciento por caninos y en menor por felinos; mientras que en México el último caso de rabia transmitida por un animal fue en el 2005; y en San Luis Potosí se presentó el último caso en 1996; un gran logro derivado de la estrategia de vacunación intensiva en perros y gatos, que consiste en vacunar la mayor cantidad de animales en el menor tiempo posible.
Comentarios
Espacio disponible