San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Artistas inaugurarán exposiciones en el CEART
16/06/21 | 12:36 | Por: Redacción
El evento tendrá lugar de manera presencial este jueves 17 de junio en las instalaciones del MLC, con entrada libre
Con el objetivo de impulsar la producción artística y fomentar el coleccionismo, el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí presenta las exposiciones temporales “Leonoras Hands” de Constance Jones y “Todo pensamiento es una ficción”, de Rodrigo Meneses. La inauguración de ambas exposiciones se llevará a cabo este jueves 17 de junio a las 19.00 horas en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí. 

“Leonoras Hands” es presentada por Constance Jones, artista seleccionada en el Programa de Intervenciones en la colección del MLC, y cabe señalar que la muestra es el resultado de la investigación que Jones a realizado en torno a la vida y obra de Carrington durante unos cuatro años. Las obras incluyen cuadros al óleo, monotipos intervenidos y arte objeto / libros de artista.

Constance Jones es originaria de San Luis Potosí. En 2013 obtuvo primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow y en 2017 ganó el primer lugar en el certamen 20 de Noviembre, premio Raúl Gamboa. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de residencia en el museo Leonora Carrington, San Luis Potosí, México. 

Por su parte, Rodrigo Meneses es un artista radicado en San Luis Potosí. Es profesor investigador en la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha participado en 11 exposiciones individuales y 40 colectivas en diferentes ciudades del país, así como en Chicago, EUA; y Londres, Inglaterra. En los últimos meses Rodrigo realizó una estancia de investigación artística en el Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí. 

Esta exposición “Todo pensamiento es una ficción”, es el resultado de dicha investigación. El tema de la exposición es la investigación de cómo se puede visibilizar el mundo interior emocional, imaginario y simbólico; su título se refiere a que cuando pensamos, siempre recurrimos a la ficción (lo inventado) porque lo que no sabemos con certeza se sustituye por recuerdos, deseos, miedos y expectativas. 

Cabe recordar que el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington se encuentran abiertos de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas (horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de entrada están disponibles a través de la página www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje y en taquilla. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales tanto del Ceart San Luis como del MLC.
Comentarios