San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA abre inscripciones para Cursos de Verano 2021
16/06/21 | 11:19 | Por: Redacción
Más de 15 talleres virtuales y presenciales distintos serán ofertados este periodo vacacional.
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a conocer y unirse a los distintos cursos que tiene para ofrecer este verano para estudiantes de todas las edades. Las más de 15 alternativas serán impartidas tanto de manera presencial como virtual y darán comienzo el día 19 de julio de 2021. Las inscripciones ya están abiertas a través de los medios oficiales del IPBA o al correo informes.ipba@gmail.com; quien lo desee, puede consultar la cartelera de alternativas completas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xhwWIz.

A continuación se detallan algunas de las opciones por área: 
  • En el área de Literatura se llevará a cabo el curso virtual “Grandes Amores (y algunas tragedias) desde las artes plásticas y la literatura”, impartido por Saúl Castro para personas de 18 años en adelante.
  • Para el área de Teatro se llevarán a cabo 4 talleres diferentes para público de edades diversas, tanto niños como jóvenes y adultos: “Descubriendo el teatro” impartido por Dayana Jokabeth; “Swing para la escena” por Cinthya Irurzo; “Teatro y recreación para niños y niñas” impartido por la compañía “La máquina teatro” integrada por Alan España, Dalia Quinto e Isacc López; y de manera virtual el taller “Redactando el proyecto” cuya ponente será Irma Hermoso.
  • Para los interesados en Artes Visuales, se contará con los siguientes 6 talleres de distintas disciplinas, también con opciones para niños y adultos. De manera virtual: “Acuarela en verano” impartido por Andrés Ordaz, en formato semipresencial: “Joyería en resina” por Juan Gutiérrez y “Pintura experimental” por Eduardo Castillo; y presencialmente: “Verano de colores” grupos A y B, para niños de distintas edades por Emma Zoila Hernández y “Esténcil”, a cargo de Josué Abisaí Martínez.
  • En cuanto al área de Fotografía, se ofrecerán opciones para alumnos de 15 años en adelante. De manera virtual: “Como entender la Fotografía (curso básico para leer imágenes)” impartido por María Eugenia Martínez Juache e “Introducción a la fotografía” con el maestro Kristian Zaragoza; y los siguientes de manera presencial: “Procesos creativos: Mirar diferente desde la fotografía” impartido por Eduardo Díaz, “Ojos sin rostro. Retrato contemporáneo en fotografía y artes visuales” impartido por Franco Alfaro y “Photoshop Básico” a cargo de Kristian Zaragoza.
  • Por la academia de Música se llevarán a cabo cursos de guitarra, piano o violín en formato virtual. Y el CDC oferta también el curso “Comeletras” para público de entre los 6 y los 12 años por la ponente Gabriela Olvera.
  • Finalmente, para todos los interesados en el baile, el área de Danza contará con los talleres presenciales: “Danza jazz” en modalidad infantil y juvenil, y el curso “Bachata, salsa y danzón”. para jóvenes y adultos. 

Se recuerda que los talleres contarán con cupo limitado y una cuota de recuperación única. Se reitera la invitación al público a formar parte de estos programas, así como también a visitar las redes digitales donde se anuncian de manera continua los distintos eventos y servicios culturales que el IPBA tiene para ofrecer: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com
Comentarios
Espacio disponible