San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTA CARRERAS ENTREGA DEL GOBIERNO A GALLARDO
15/06/21 | 22:36 | Por: Redacción
Apenas un día después de que reveló contactos previos con Ricardo Gallardo, el gobernador saliente, Juan Manuel Carreras, metió al acelerador al proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Este martes convocó a una reunión de los funcionarios que forman el equipo encargado de ese proceso de entrega por parte del gobierno saliente, quienes han estado trabajando en el tema desde hace más de ocho meses.

Según comentó Juan Manuel Carreras, el propósito es que se trate de un proceso transparente y ordenado.

Tras dialogar con Gallardo sobre la situación de las finanzas públicas y de la entrega del gobierno, Carreras metió el acelerador y apretó tuercas, pues detectó que varias dependencias iban a la zaga.

Ante el hecho de que ya hay un gobernador electo, decidió darle un fuerte apretón a los titulares, que no realizaban las tareas encomendadas rumbo al cierre en forma debida.

Enviados directos de Carreras tuvieron que enmendarles la plana en varias ocasiones a esos titulares, sobretodo con capacitación a su personal para el llenado de formatos específicos.

Este martes en Palacio de Gobierno sostuvieron una reunión quienes podrían serán los integrantes de la comisión de entrega: Daniel Pedroza, secretario de Finanzas; Aldo Torres, responsable de la Secretaría Técnica del Gabinete; Oscar Alarcón, contralor general del Estado; Juan Antonio Martínez, coordinador de Asesores; Miguel Carbajal, oficial mayor; y Gabriel Rosillo, secretario técnico de la Comisión de Entrega-Recepción.

Durante gran parte de la mañana tuvieron una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras, en donde se les pidió laLa insistencia es, la mayor claridad, responsabilidad, transparencia y rapidez, pues se pretende que el proceso formal inicie en julio.
Comentarios
Espacio disponible