San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Anuncia Nava su regreso a la alcaldía a partir del próximo lunes
15/06/21 | 13:47 | Por: Pepe Alemán
Posteriormente, de la mano del Frente Cívico Potosino enfrentará que que llamó una “tormenta perfecta ” en SLP.
Tras anunciar su regreso a la Presidencia Municipal de la capital a partir del lunes para ordenar el inicio del proceso de Entrega-Recepción, en su reaparición pública luego de no conseguir la reelección, Xavier Nava Palacios dio a conocer que a partir del 1 de octubre se plegará al histórico Frente Cívico Potosino (FCP) que acompañó en sus luchas a su abuelo, Salvador Nava Martínez, para enfrentar lo que llamó “la tormenta perfecta”, a través de una lucha pacífica, desde la sociedad y por las vías institucionales

Xavier Nava señaló que se darán las mayores facilidades para que se realice el proceso de entrega-recepción, una vez que se formalizó hace unos días que la coalición Sí por SLP ganó las elecciones. 

Para desarrollar ese proceso, instruyó a la Secretaría General a ponerse en contacto con el equipo del alcalde electo, para que inicie la planeación de la entrega-recepción.

Xavier Nava Palacios dijo que no se entregará una administración municipal desaseada, quebrada y corrupta.

Por otro lado, en la conferencia de prensa señaló que la lucha civilista que iniciaría a partir de octubre contará con la participación de organizaciones sociales y personalidades de distinto signo, tanto locales, nacionales e internacionales en un esfuerzo colectivo desde la ciudadanía en defensa de la dignidad, de la justicia y de la democracia en San Luis Potosí y en México.

Nava Palacios aseguró que el momento que vive la entidad potosina reclama de los movimientos cívicos y civilistas, para hacer contrapeso al gobierno que tendrá el signo del PVEM en SLP.

Comentó que la falta de instituciones democráticas y la forma de gobernar del grupo que llegará al gobierno, podrían constituir para nuestro estado una especie de "tormenta perfecta" no deseada.

“Estamos preocupados, muy preocupados y por lo mismo no daremos ni un paso atrás no dejaremos de actuar”, estableció.

El nieto del Doctor Nava precisó que su lucha será desde la sociedad  y a través de medios pacíficos e institucionales contra las prácticas que pongan en riesgo la seguridad, libertad y derechos de la gente y la construcción de una mejor sociedad.

En otro orden de ideas, Xavier Nava también reveló que ha puesto a todo su equipo jurídico a disposición de quienes quieran limpiar las elecciones, en lo que respecta a cualquier cargo de elección popular donde se presuma que hubo irregularidades.

Acerca de Morena, partido que lo postuló para la reelección, dijo saber que existieron evidentes e inocultables simulaciones y traiciones junto con cúpulas de otras fuerzas políticas, aunque reconoció a quienes encabezaron la rebelión para que en San Luis Potosí no se diera la alianza con el PVEM y sus candidatos.

“El movimiento cívico y civil que impulsamos y que impulsaremos en los próximos meses y años habrá de dialogar con esta y otras fuerzas políticas que tengan el interés de defender y acrecentar nuestra democracia de forma auténtica, por luchar contra el saqueo y la corrupción, por hacer de la justicia y la honestidad los valores fundamentales de nuestra convivencia, por lograr una vida libre de cualquier forma de violencia, por construir una sociedad más solidaria, menos desigual y más digna para todas y todos”, apuntó.
Comentarios
Espacio disponible