San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Funcionarios salientes conservarán protección personal
15/06/21 | 12:07 | Por: David Medrano
La custodia será concedida al gobernador constitucional, los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Pública Estatal y al titular de la Fiscalía General del Estado.
A poco de concluir funciones la administración gubernamental 2015-2021, será un reducido grupo de funcionarios públicos, los que conserven protección personal a través de escoltas oficiales.

Esa custodia conforme la legislación vigente, es concedida por un lapso de un año.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que por sus funciones, responsabilidades y áreas de desempeño, hay funcionarios que deben continuar con protección personal, aún cuando hayan concluido sus funciones en el mes de septiembre de este año.

Es el caso muy puntual -dijo- del gobernador constitucional, y los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública Estatal.

Hernández apuntó que también adquiere ese beneficio, el titular de la Fiscalía General del Estado.

El responsable de ese cargo, empero, concluye sus funciones para las que fue designado un año después de finalizar la administración gubernamental.

El titular de la SGG afirmó que esa protección está sustentada por la Ley, por lo que no constituye ningún uso indebido de los recursos públicos.
Comentarios
Espacio disponible