San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
“El sueño de Martina” en el Museo del Ferrocarril
15/06/21 | 11:34 | Por: Redacción
La presentación será presencial el próximo domingo 20 de junio en punto de las 12:00 horas.
Con el objetivo de celebrar el día del padre y favorecer la convivencia familiar, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación de “El sueño de Martina” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el próximo domingo 20 de junio a las 12:00 horas, entrada libre.

 “El sueño de Martina” es una pieza escénica donde mayores de edad podrán recordar, así como las y los jóvenes podrán conocer el México de inicios de los 1900. Con la llegada del ferrocarril, el país avanzó a pasos agigantados, principalmente con el transporte de personas y de mercancías. Miles de hombres de todo el país hicieron de los ferrocarriles mexicanos su máxima aspiración, para desempeñar sus labores, viajar y más.

Sin embargo, había cosas de las que casi no se hablaba, en este caso, de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas. Por lo que en esta presentación escénica “Martina”, a través de sus diálogos, travesuras y anécdotas transportará al público presente, para ayudarle a realizar su sueño de manejar una locomotora de vapor, además de conocer sobre su funcionamiento. Será una obra divertida, llena de música y juegos.

La obra está bajo la dirección y dramaturgia de Aldo Reséndiz, con la actuación de Omar Sierra, Moisés Rivera y Martha Santoyo. Esta actividad es creada para el programa Estación Ciencia, en donde se promueven actividades relacionadas con la ciencia y el ferrocarril.

Por motivos de contingencia, el cupo será limitado, es una actividad presencial y se agradecerá a las y los asistentes respetar y seguir los protocolos que establece la Secretaría de Salud.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios
Espacio disponible