San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
López Obrador recibe segunda vacuna contra Covid-19
15/06/21 | 10:29 | Por: Redacción
El presidente llama a la población a vacunarse contra SARS-CoV-2; urge a la ciudadanía a revisar su salud en caso de presentar algún síntoma causado por esta enfermedad.
Casi dos meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

Previo a ser vacunado, el mandatario llamó a la ciudadanía a cuidarse y a no dejar de aplicarse las dosis contra SARS-CoV-2.

“Hay que estar pendientes y vacunarnos. Hay países en los que les está costando trabajo que la gente se vacune, en México afortunadamente la mayoría se está vacunando, son pocos los que no y son libres y pueden hacerlo porque es voluntario, pero lo mejor es vacunarnos como lo voy a hacer yo”, dijo.

Como ocurrió la primera vez, la teniente Melina Vega, de la Secretaría de la Defensa Nacional fue la encargada de mostrarle la vacuna y la jeringa con que sería aplicada la dosis de la vacuna AstraZeneca, y de preguntarle si tenía algún síntoma de la enfermedad.

Además, urgió a la población a estar pendiente de su salud para evitar casos graves por esta enfermedad, por lo que pidió asistir al médico en caso de presentar cualquier síntoma causado por esta enfermedad.

“Voy por segunda dosis para que no dejemos de vacunarnos. Para enfrentar esta terrible pandemia, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital y pronto a hacernos la placa en pulmones, pero pronto es máximo a las 72 horas, de eso depende mucho, porque a partir de allí debe iniciar el tratamiento, si pasa más tiempo ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad”, comentó López Obrador.

Con información de EXCELSIOR
Comentarios
Espacio disponible