San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DIÁLOGOS ENTRE CARRERAS Y GALLARDO
14/06/21 | 22:40 | Por: Redacción
Juan Manuel Carreras reveló que ha hablado en un par de ocasiones con Ricardo Gallardo, quien recibió este domingo pasado la Constancia de Mayoría que lo acredita como ganador de la contienda por la gubernatura.
De acuerdo con el dato que el propio Carreras soltó a la prensa, uno de los puntos a tratar ha sido la situación de las finanzas públicas.

Es posible que en esas pláticas haya surgido el acuerdo entre los gobernadores saliente y entrante de posponer la venta del predio de la Ford, para que sea desahogada por la próxima administración.

El gobierno de Juan Manuel Carreras tenía meses intentando reestructurar la deuda pública, lo cual el Congreso del Estado le negó en varias ocasiones. Luego intentó que los diputados le autorizaran la venta del predio que dejó la Ford, lo que tampoco logró.

En ambas ocasiones fueron los diputados del PAN los que frenaron las solicitudes, que tenían el objeto de sanear las finanzas estatales, golpeadas por la pandemia del Covid.

No sirvió para lograr el aval, ni siquiera el hecho de que el partido de Carreras, el PRI, se unió al PAN para formar la Coalición Sí por SLP.

¿Será por temas como ese que la coalición nunca estuvo muy sólida, lo que al final llevó a su derrota en lo que respecta a la elección de gobernador?

TRANSICIÓN ORDENADA EN SLP

Con un gobernador electo definido por el voto de los potosinos, inicia el período de transición administrativa y política.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, ofrece que será en orden, tranquilo y sin sobresaltos, lo que sería lo mejor para SLP, porque daría una mayor certeza a la estabilidad política.

Carreras también hizo un balance de las obras públicas en proceso, algunas, como la infraestructura para Red Metro, que aseguró quedará lista a tiempo.

Otros proyectos importantes, en ejecución, corresponden a los de naturaleza federal. Algunas etapas de ellos serían inaugurados por Juan Manuel Carreras López

El resto, todo apunta, corresponderá al gobernador electo Ricardo Gallardo.

¿REGRESO DE PINEDA?

Desde hace varias semanas se ha mencionado como una posibilidad el regreso de Jaime Pineda como secretario de Seguridad Pública Estatal.

No ha sucedido hasta ahora, lo que sabemos es que sigue reponiéndose de los estragos del coronavirus en su domicilio, dado que le pegó muy fuerte, al grado que estuvo hospitalizado durante semanas.

Desde este espacio le deseamos al comisario que se reponga lo antes posible, para que regrese a sus funciones plenamente.
Comentarios
Espacio disponible