San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Avanza vacunación contra el Covid en 11 municipios potosinos
14/06/21 | 16:57 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la ciudadanía a aplicarse el biológico en aras de disminuir los riesgos de contagio.
Los esfuerzos implementados por las diferentes autoridades para enfrentar los estragos provocados por la pandemia y garantizar la protección para la ciudadanía siguen avanzando en territorio potosino.

Prueba de ello es la estrategia de vacunación que se estará desplegando esta semana de manera simultánea en 11 municipio de las diferentes regiones del estado para vacunar a ciudadanos de más de 40 años y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado detalló que este lunes comenzó la aplicación del biológico a los habitantes de 40 y más años en el municipio de Lagunillas.

Sin embargo, se tiene previsto que esta misma semana se inicie en Cárdenas, Catorce, Vanegas, Rayón, San Ciro de Acosta, Villa de Guadalupe, San Martín Chalchicuautla, Cedral, Tamazunchale y Villa de la Paz en donde, además, se protegerá a las mujeres embarazadas de más de 18 años. 

En ese sentido, reiteraron el llamado a la población para que esté pendiente del momento en que les corresponda la aplicación de la vacuna y que, sobre todo, no teman vacunarse pues, a la fecha, se siguen detectando casos de personas que no quieren recibir la dosis que les corresponde. 

Insistieron en que el riesgo de no vacunarse es mayor pues quedan expuestos a la amenaza que representa el Covid-19.
Comentarios
Espacio disponible