San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Recibe Durazo constancia como Gobernador de Sonora
14/06/21 | 11:57 | Por: Redacción
El extitular de la SSPC ganó la elección como abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT-Panal.
Alfonso Durazo, abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal en Sonora, recibió este domingo la constancia de mayoría como el nuevo Gobernador electo de la entidad, luego de ganar las elecciones del pasado 6 de junio.

En su mensaje en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Durazo Montaño aseguró que su Gobierno será sólo un instrumento del pueblo, con el cual continuará el proyecto de la Cuarta Transformación.

"Vamos, como ofrecí en campaña, a preservar esta unidad en torno al proyecto progresista de la  Cuarta Transformación, los invito a todos a no sólo mantener la fidelidad a las y los sonorenses que nos dieron su confianza, honrando siempre el compromiso con el Sonora profundo, donde habitan cotidianamente las penas, esperanzas y sueños de la gente", expresó.

"Vamos a ser un Gobierno decente y austero, sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas, creo en la política como sinónimo de servicio, no hay espacio en mí para el ejercicio cínico del poder, el que en mí se depositará pertenece al pueblo y seré un mero instrumento del pueblo para cumplir con lealtad, honor y limpieza su mandato de cambio histórico".

El ex titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) federal resaltó como prioritario que su Administración inicie el combate a la corrupción.

"No vengo a destruir, esa palabra nunca ha estado en mi vocabulario, vengo a construir y transformar para que el Gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses y sus necesidades más apremiantes, evaluaré a detalle los programas y acciones en curso, no todo lo existente es malo, no todo lo existente desaparecerá, todo aquello que sirva real y efectivamente a la gente será preservado y, aun, potenciado".

El morenista venció el pasado 6 de junio al abanderado del PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara, quien también recibió el apoyo de Ricardo Bours, quien desistió de su candidatura con Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de Reforma
Con información de Óscar Uscanga
Comentarios
Espacio disponible