San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Realizarán Escuela Nacional de Verano de Fundición Virtual
13/06/21 | 15:21 | Por: Redacción
Fue anunciado por el doctor Mitsuo Osvaldo Ramos, jefe del Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales de la Facultad de Medicina de la UASLP.
El Centro de Capacitación de Ingeniería de Materiales (CCIM), de la Facultad de Ingeniería llevará a cabo los días 24 y 25 de junio de 2021, la Escuela Nacional de Verano de Fundición Virtual.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Mitsuo Osvaldo Ramos Azpeitia, jefe del Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien dijo que el CCIM forma parte del Comité Académico Metalúrgico de la Asociación Mexicana de Fundidores.

Y agregó: “Desde hace un par de años, se decidió traer aquí la Escuela de Fundición que se un evento que tradicionalmente se realizaba en la UNAM y que derivado del capítulo académico que formamos con gente de la UNAM, del Politécnico y de otras universidades con carreras afines, se decidió hacerlo a nivel nacional”.

“Por lo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del CCIM ofreció ser sede del primer evento, mismo que se iba a realizar en el 2020 y que por motivos de pandemia no se pudo concretar y en esta ocasión, lo realizaremos de manera virtual con talleres los días 24 y 25 de junio con dos talleres y conferencias”.

Dijo que, aprovechando la virtualidad, permite que haya más participantes y poder incentivar el gusto por este tipo de temáticas y “como un preámbulo para el evento que tendremos el próximo año de la Escuela Nacional de Verano de Fundición presencial, con todo lo que implica”.

De igual manera, dio a conocer las temáticas de los talleres que se estarán impartiendo durante estos dos días, “el día 24 se tendrá el taller Fundamentos de Tratamientos Térmicos de Aceros, impartido por un servidor, así como el taller Control de Propiedades de Mezcla de Arena Aglutinamiento Química, que será impartido por la maestra Martha Pérez Ramos, de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Para el día 25, se tendrá el taller Ensayos No Destructivos para Piezas de la Fundición, impartido por el doctor Rogaciano Rodríguez Vázquez del CCIIM y Fabricación de Hierros Nodulares en Hornos de Inducción, a cargo del doctor Alejandro García Hinojosa, de la UNAM.

Este evento está dirigido a estudiantes y a la sociedad en general interesada en el tema y es completamente gratuito. Las inscripciones están abiertas a través del link https://forms.gle/hyLe77KStvoYgqdt6, hasta el 23 de junio de 2021.
Comentarios
Espacio disponible