San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP ofrece posgrado en Bioprocesos
13/06/21 | 15:18 | Por: Redacción
Ofrece un alto grado de competencia científica y profesional.
La coordinadora del Posgrado en Ciencias en Bioprocesos, que imparte la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UASLP, Dra. Ruth Elena Soria Guerra, manifestó que el objetivo del programa es la formación de recursos humanos con un alto grado de competencia científica y profesional capaces de generar conocimiento y aplicarlo.

También se busca reunir las habilidades necesarias en las áreas relacionadas con los bioprocesos, que incluyen la biología, salud, alimentos e ingeniería. Asimismo, que sean capaces de realizar investigación básica y aplicada que contribuya al desarrollo científico y tecnológico del país, y a la vez coadyuve a la solución de problemas para una mejor sociedad. 

"Si los jóvenes tienen interés en alguna área biotecnológica los invitamos a conocer este posgrado que cuenta con tres líneas de generación y aplicación de conocimientos, como es la de bioprocesos celulares y moleculares, el área fisicoquímica de biomoléculas, y el área de ingeniería y simulación de bioprocesos".

El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos comenzó actividad en el 2007. A la fecha a graduado 101 estudiantes de Maestría y 27 de Doctorado. Los egresados se han incorporado tanto en instituciones públicas como privadas donde son capaces de dirigir, asesorar, supervisar la generación de productos, bienes y servicios relacionados a los bioprocesos.

La Dra. Ruth Elena Soria apuntó que estudiar un posgrado ofrece mayor profundidad de ciertos conocimientos para aplicar o desenvolverse de una mejor manera dentro de su área o en el campo de especialización.

Límite de recepción de solicitudes: lunes 28 de junio. Informes al correo electrónico: ruth.soria@uaslp.mx y en la página http://cienciasquimicas.uaslp.mx
Comentarios
Espacio disponible