San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Continúan a la baja casos hospitalizados por Covid-19: Salud
13/06/21 | 14:47 | Por: Redacción
Este día se encuentran hospitalizados 49 personas: 14 estables, 30 graves y 5 intubadas. Una de las cifras más bajas en un año.
Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica de los Servicios de Salud, dio a conocer el arranque de vacunación de 40 años y más, embarazadas y rezagados en 11 municipios de la capital, siendo muy probable que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí pudiera arrancar en una semana más, “hay que recordar que la vacuna nos protege contra las formas graves de la enfermedad”, reiteró el funcionario.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CEES), Durán Rivera dijo que los indicadores muestran una baja transmisión del Covid-19, aunque todos los días se registran casos nuevos y hospitalizaciones, personas que llegan con neumonías graves y defunciones, por lo que insistió en no confiarse de estas cifras y mantener los protocolos sanitarios en todo momento. 

Mayra Llanes Fernández de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias como uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable. 

Este día se presentaron 42 nuevos casos para llegar a 64 mil 665 confirmados de 182 mil 066 personas estudiadas; se han descartado 116 mil 762 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 729 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 605 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Las 2 defunciones de este día son 1 hombre y 1 mujer; uno de los decesos era de la capital y uno de Matlapa. De los decesos, los dos presentaban morbilidades de edad, diabetes e hipertensión arterial.
Comentarios
Espacio disponible