San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Vinculan a proceso a dos hombres que amagaron a policías
12/06/21 | 16:52 | Por: Redacción
Se les aseguró dos armas blancas y varias dosis de droga en Ciudad Valles.
CIUDAD VALLES. – Abogados de procuración de justicia de la Delegación Séptima consiguieron el auto de vinculación a proceso de dos hombres en Ciudad Valles, a los cuales les imputaron los delitos de contra la salud, amenazas y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

La institución detalló que sus litigadores también solicitaron al Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambos señalados, misma que fue decretada para todo el proceso jurídico. 

También, se dio a conocer el tiempo en que se estará llevado a cabo la investigación complementaria de este asunto, el cual será de tres meses. 

Lo anterior se originó cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), ejercían acciones respectivas a su cargo, y tuvieron a la vista un vehículo café con matrículas de registro extranjero sobre la calle Ferrocarril del fraccionamiento Rosas del Tepeyac. 

El carro era tripulado por tres personas, quienes al notar la presencia policías se tornaron con actitud evasiva. Ello, llamó la atención de los agentes por lo que le marcaron el alto al conductor. 

Sin embargo, los presuntos al ver que fueron alcanzados habrían mencionado que pertenecían a un grupo delictivo y posterior a ello, presumiblemente amagaron a los policías con un arma blanca. La situación fue controlada y la mujer junto con los dos hombres fueron detenidos. 

Durante el aseguramiento de la y los indiciados, se realizó una inspección al vehículo y se encontraron 2 navajas, 10 envoltorios con una sustancia granulada y blanca similar a la droga conocida como cristal. 

Estas personas identificadas como Jesús “N” de 25 años, Juan Pablo “N” de 30 años y Neiva Lizeth “N” de 32 años de edad, fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público de la Sétima Delegación de la FGESLP y se les inició una carpeta de investigación. 

De esta manera, fueron puestos a disposición de un Juez de Control y ahí se calificó de legal el aseguramiento; no obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y se les otorgó. 

Al reanudarse el proceso penal, la autoridad judicial tuvo conocimiento de los indicios que se recolectaron, y con los que decretó el auto de vinculación a proceso sólo a los individuos involucrados, mientras que la mujer fue puesta en libertad. 

Los imputados fueron llevados al centro penitenciario de Ciudad Valles, en donde estarán recluidos cumpliendo con la prisión preventiva oficiosa señalada como medida cautelar, hasta que su estado legal haya sido resuelto por completo. 
Comentarios
Espacio disponible