San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
60 por ciento de alumnos han vuelto a las aulas en la UASLP
12/06/21 | 13:32 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los estudiantes que están regresando a las instalaciones son aquellos cuyas carreras requieren prácticas y uso de laboratorios, señaló el rector Alejandro Zermeño.
El 60 por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí han regresado a las clases presenciales, informó el rector de dicha institución, Alejandro Zermeño Guerra.

Reconoció que el 40 por ciento restante se mantiene con el formato de clases a distancia con la finalidad de atender a toda la comunidad estudiantil y llevar a buen puerto el ciclo escolar que, a la fecha, ya se encuentra muy avanzado. 

Detalló que en la institución se ha implementado un esquema de educación combinado en donde se están retomando las actividades presenciales sin descuidar la educación a través de herramientas virtuales pues, aceptó, se tiene que cuidar la salud y el bienestar de los alumnos ante la pandemia. 

“Nosotros seguimos teniendo un esquema híbrido, nosotros todavía tenemos un año de clases en línea y estamos llevando prácticas en grupos pequeños”. 

Agregó que están regresando a las instalaciones aquellos alumnos cuyas carreras requieren de prácticas o que son situaciones especiales en las que se tiene que analizar algo de manera presencial. 

Sostuvo que en todos los casos se están implementando estrictas medidas de seguridad y prevención para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad docente y de estudiantes.
Comentarios
Espacio disponible