San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Captura Fiscalía a probable de homicidio de una menor de 16 años
11/06/21 | 21:57 | Por: Redacción
La víctima se encontraba con otra persona cuando fueron asaltados en una plaza comercial el pasado 5 de junio.
SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un probable partícipe en el homicidio de una adolescente de 15 años, ocurrida hace unos días en una plaza comercial de la ciudad Capital, informó el titular de la institución de procuración de Justicia, Federico Garza Herrera. 
 
El fiscal estatal indicó que la noche del pasado sábado 5 de junio del 2021, la víctima fue privada de la vida, luego de que ella y su acompañante, fueron asaltados por un individuo que llegó hasta donde se encontraban, y después de despojarlos de sus pertenencias, disparó un arma de fuego en contra de la menor. 
 
“Desde el conocimiento de ese lamentable suceso, y como lo es en todos estos eventos delictivos, la Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables del mismo”, indicó. 
 
Tras el avance de este caso, Garza Herrera informó que agentes de la Policía de Investigación realizaron la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a un hombre identificado como Hugo Enrique “N” de 30 años de edad, el cual sería uno de los presuntos partícipes de estos hechos.   
 
También se aseguró una motocicleta color azul, con permiso para circular sin placas, en la que se transportaba este sujeto. 
 
El fiscal mencionó que, según la información obtenida a través de material videográfico, la víctima y su acompañante se hallaban en el estacionamiento del centro comercial ubicado en la carretera 57 de la colonia Estrella de Oriente, cuando el señalado arribó a bordo de una motocicleta, espero unos minutos para descender de la misma y se acercó a los jóvenes a quienes exigió sus pertenencias, apuntándoles con un arma de fuego.   

Las dos personas entregaron sus objetos personales, sin embargo, el sujeto accionó el arma que portaba en contra de la menor, para después salir huyendo.   

“Luego del análisis de los videos y de los indicios balísticos que trabajó el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró obtener información que señalaba al ahora imputado como posible autor de esta muerte violenta”, dijo el funcionario de procuración de justicia. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios integró los datos de prueba obtenidos y solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, ahora ya cumplimentada. 

Por lo pronto, el detenido se encuentra en el centro de reinserción social de La Pila, a espera que se realice la audiencia inicial, en la cual el personal litigador de la Fiscalía General del Estado, hará lo que le corresponde para obtener la vinculación a proceso. 

Garza Herrera finalizó diciendo que las investigaciones de este asunto se mantendrán hasta esclarecerlo en su totalidad. 
Comentarios
Espacio disponible