San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
AMPLÍA GALLARDO VENTAJA TRAS CONTEO
10/06/21 | 22:50 | Por: Redacción
Una de las elecciones más duras de la época moderna finalmente termina, al estar casi concluidos los cómputos distritales.
Al cierre de esta columna, en el sitio web del Ceepac se presentaron resultados de 11 de los 15 distritos electorales locales, con una ventaja para Ricardo Gallardo mayor a la que se había reportado en el PREP, dado que en ese primer ejercicio no se habían contabilizado los resultados de todas las casillas, pues faltaron alrededor de un 15 por ciento.

La ventaja de Gallardo se ampliaba en ese recuento a 36 mil 440 votos sobre Octavio Pedroza.

Más noche, circuló un mensaje que Gallardo subió a redes sociales, en el que se mostraban los resultados de los 4 distritos faltantes en el sitio web del Ceepac, con lo cual, según esa información, la ventaja del candidato del PVEM-PT se ampliaba a más de 52 mil votos.

Por la madrugada de este viernes se esperaba que el Ceepac concluyera el cómputo e hiciera pública la información.

RUTA ALTERNA AVANZA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal liberó una nueva licitación para continuar con los trabajos de la ruta alterna, sin embargo no se trata del segundo tramo planeado, de tres kilómetros, sino de otras obras relacionadas.

Es un avance, sin embargo no es lo que se esperaba, que era la licitación del segundo tramo, que se ha estado posponiendo, supuestamente por el derecho de vía.

Lo que es importante es que esa licitación concede certidumbre, pues demuestra que esa obra avanza sin contratiempos.

ESPERAN LLEGADA DE LÍDERES PARTIDISTAS

Así como lo hizo en su momento Marko Cortés, dirigente nacional panista, que vino a dar su respaldo a Octavio Pedroza, mientras se realizaba el recuento de un gran número de paquetes electorales de los comicios de gobernador, de un momento a otro se espera la visita a SLP de los representantes del PRI y del PRD.

Quieren demostrar que ahora que no dejaran solo a su candidato, Octavio Pedroza.

MOMENTOS DEFINITORIOS

Es muy probable que en la próxima semana, a más tardar la siguiente, empiecen a generarse las condiciones para desahogar un tema candente. 

El Congreso local alista el inicio del análisis para afectar el terreno propiedad estatal que fue propiedad de Ford y que fue devuelto al gobierno; se proyecta que pueda ser subastado en los próximos meses.
Comentarios
Espacio disponible