San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Preparan campaña de vacunación contra sarampión y rubeola en SLP
10/06/21 | 16:18 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se habilitarán varios módulos en plazas públicas, centros comerciales y otros puntos estratégicos en donde se estarán aplicando los biológicos correspondientes.
El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que en los próximos días se estará realizando una campaña de vacunación masiva para proteger a los niños menores de cinco años contra el sarampión y la rubeola.

Motivo por el que conminó a la población en general, sobre todo a los padres de familia, para que acudan a los módulos de vacunación disponibles para que se les aplique la protección. 

Lutzow Steiner precisó que esta vacuna estará disponible para los niños y niñas de hasta cinco años de edad que deberán presentar su cartilla de vacunación para que se haga el registro correspondiente. 

Insistió en que es de suma importancia que se atienda este tema para, con ello, prevenir situaciones de riesgo como las que se han presentado en los últimos meses en varios estados del país en donde se tuvieron brotes de sarampión luego de que, durante varios años, no se había tenido registro de esta enfermedad. 

El funcionario precisó que, en la zona metropolitana, estarán habilitados varios módulos de vacunación, en plazas públicas, centros comerciales y demás, a donde se podrá acudir sin mayores complicaciones para que los niños puedan recibir la vacuna. 

Finalmente, reiteró el llamado para complementar el esquema de vacunación, sobre todo, ante la amenaza que persiste por la pandemia de cCvid-19.
Comentarios
Espacio disponible