San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LENTO AVANCE DE CONTEOS ELECTORALES
09/06/21 | 22:40 | Por: Redacción
Debido al gran número de inconsistencias detectadas en los paquetes electorales de los comicios de gobernador, alcaldes y diputados locales, los recuentos municipales y distritales avanzaban con lentitud al cierre de esta edición.
A esto debe sumarse el gran porcentaje de paquetes que están siendo abiertos, arriba el 70 por ciento, lo que contribuirá a que el proceso se demore más.

Así las cosas, será hasta este jueves cuando puedan conocerse los resultados oficiales de las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales.

Que se recuerde, en la historia reciente de las elecciones no se había alcanzado un porcentaje tan alto de paquetes abiertos para confirmar la votación.

AVANCE MÁS RÁPIDO A NIVEL FEDERAL

En cambio, el conteo distrital de la elección de diputados federales, realizado por el INE avanzaba con mucha fluidez al cierre de esta edición. 

Además, con la posibilidad de consultar en tiempo real los cómputos, algo que no fue posible en la elección local, donde todo el proceso es más rudimentario.

Pasadas las 10 de la noche del miércoles, se libraba una fuerte batalla en el Distrito 3, con sede en Rioverde, entre Óscar Bautista, de la coalición Sí por SLP, y Kevin Aguilar, de la coalición Morena-Verde-PT, con una diferencia de apenas unos cientos de votos.

También en el Distrito 2, de Soledad, en el que Marianela Villanueva parecía que estaba por darle la vuelta a los resultados del PREP; en donde ella quedó abajo. En el cómputo distrital, aventajaba por más de 6 mil votos la noche del miércoles a Juan Manuel Navarro, de Morena- Verde-PT.

SLP, PLATAFORMA LOGÍSTICA NACIONAL

Kansas City Southern anunció a inicios del año una millonaria inversión para lo que denominan reingeniería del sistema de vías que cruza por San Luis Potosí.

El proyecto es más amplio, con impactos económicos encadenado a otras decisiones que alista la empresa, pero en los EUA.

La concesionaria conectará el tramo de vías de México con el que se adentra en la región Este del país americano, y en donde están instaladas varias de sus principales industrias, entre ellas, la automotriz.

La industria manufacturera del Bajío y Centro de México tiene como principal mercado a los EUA.

Es decir, con esa maniobra que alista KCSM se colocará a la entidad como la principal plataforma logística a nivel nacional, por su ubicación geográfica y alcances regionales en la distribución, más la conectividad con el sistema de carreteras.

Kansas City recién logró obtener una frecuencia entre los 200 y 220 megahertz, para robustecer su sistema de comunicaciones.

El reto logístico que implica un tráfico que cruzará dos países, demandará que posean esa eficiencia, para garantizar la seguridad de la carga.
Comentarios
Espacio disponible