San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LUEGO DE TRES AÑOS, REVIVE EL PRI
08/06/21 | 22:35 | Por: Redacción
Después de que en 2018 prácticamente fue barrido del mapa político de la entidad por la ola de AMLO, al grado que solo ganó tres diputaciones de mayoría y un puñado de ayuntamientos pequeños. Ahora, según las cifras del PREP, tendría la mayoría de las posiciones legislativas locales que ganó la coalición Sí por SLP.
También se quedará con el ayuntamiento más importante del estado, la capital de SLP, que de acuerdo con las cifras será para Enrique Galindo, pues hasta ahora tiene amplia ventaja sobre su más cercano contendiente, el abanderado del PVEM-PT, Leonel Serrato.

Además, el tricolor alcanzaría la victoria en otros municipios importantes, como Matehuala y Rioverde.

En cambio, Morena se desplomó a nivel local, al no ganar ninguna diputación de mayoría, después de que en 2018 obtuvo cuatro.

¿QUIÉN ENCABEZARÁ EL PRI?

Cabe empezar a especular quién podría encabezar el PRI a partir de que el gobernador Juan Manuel Carreras deje el cargo. Formalmente, el actual presidente Elías Pesina podría continuar varios años más, sin embargo dado que será regidor bien podría dejar el arduo trabajo que se requiere en esa posición para alguien más.

No hay muchos pesos pesados priistas que pudieran hacerse cargo del partido, para ponerlo a punto hacia el 2024.

VENDRÁ MARKO CORTÉS A DAR APOYO A OPG

Octavio Pedroza, el candidato de la coalición Sí por SLP a la gubernatura, anunció que defenderá con todo los votos que consiguió el domingo.

Gente cercana a él nos dijo que han detectado diversas anomalías, por lo que esperan acortar la distancia con Ricardo Gallardo durante el conteo oficial de los votos que se realizará este miércoles.

Además, nos dijo que este miércoles lo acompañará en SLP el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

“No nos quedaremos cruzados de brazos”, nos dijo el informante.

Sin embargo, poca actividad se ha visto, fuera de las dos apariciones públicas que ha tenido Octavio Pedroza después del domingo, en donde hizo saber que judicializará la elección.

Muy mal se han visto los líderes locales de los partidos que lo postularon, que lo han dejado aparecer solo en lugar de darle respaldo. 

¿Por qué razón no lo han acompañado, unidos, Elías Pesina, Juan Francisco Aguilar, Óscar Vera y Cristina Gaytán? 
Comentarios
Espacio disponible