San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP celebrará el VI Congreso Internacional Virtual
08/06/21 | 21:35 | Por: Redacción
El evento organizado por la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca tiene el objetivo de alcanzar el desarrollo, tanto económico como social.
La doctora Xóchitl Támez Martínez, secretaria de Planeación de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que se llevará a cabo el VI Congreso Internacional Virtual “Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica”, a través de la plataforma Eumed.net. 
 
“Esta sexta edición se realizará de manera virtual a través de la plataforma Eumed.net, la cual es administrada por la Universidad de Málaga, en España, con la cual tenemos convenio y con la que hemos trabajado desde hace tiempo. En esta ocasión tendrá lugar del 16 al 30 de junio de 2021”. 
 
Dijo también que se cuenta con la participación de investigadores de Iberoamérica, incluyendo a los de habla hispana como a los de habla portuguesa, catalana; “se ha tenido la participación de muchos investigadores durante estos 6 años, pero también participan estudiantes de posgrado o licenciatura, siempre y cuando los trabajos que presenten hayan sido avalados por algún investigador”. 
 
Dentro de las temáticas a abordar en este Congreso, la doctora Támez explicó: “Tenemos temáticas relacionadas con la administración estratégica y el emprendedor, en el cual se plantean todas las opciones que debe implementar el sector empresarial para hacer frente a las contingencias, como en este caso, la pandemia por Covid y que no sólo subsistan, sino que crezcan”. 
 
Se tocarán temas relacionados con la intervención pública en el desarrollo económico y empresarial, legalidad ante las exigencias de la nueva realidad, entre otros.  
 
“Afortunadamente, cada año se ven más temáticas y tenemos mucha participación, por lo que cada año seleccionamos mejor las ponencias, dada la calidad del Congreso”. 
 
Señaló que, a lo largo de estos seis años, se ha tenido la participación de 17 u 18 universidades de todo Iberoamérica, incluso de Francia. “Para esta edición 2021, tenemos ya participantes inscritos de Ecuador, Perú, España, Brasil, Cuba, así como de varias universidades del país”. 
 
Finalmente, la doctora Xóchitl Támez destacó que el incremento en el número de ponencias ha sido constante, es decir, el Congreso tiene una visibilidad internacional y se va consolidando tanto en las universidades del país, como de Latinoamérica, “y todo ello va en aras de un mejor desarrollo de nuestras comunidades”. 
Comentarios
Espacio disponible