San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP realiza seminario en el Día Internacional de la Inocuidad Alimentaria
07/06/21 | 21:53 | Por: Redacción
Se llevará a cabo hasta el 10 de junio a través de la plataforma de Zoom; contará con la participación de expertos conferencistas de talla internacional.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), es sede del Primer Seminario Nacional de la Inocuidad Alimentaria, titulado “Perspectivas de inocuidad alimentaria”, que se realiza en colaboración con la empresa QIMA WQS, con fecha hasta el 10 de junio del presente año.   
 
El Primer Seminario de Inocuidad Alimentaria reúne a expertos en implementación de sistemas de inocuidad y conferencistas de talla internacional. El evento virtual con acceso vía Zoom es sin costo para alumnos y profesores del plantel.  
  
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; la Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo directora de la Facultad de Ciencias Químicas; El CEO de QIMA WQS, Mario Everard; el Ing. Jorge Adán Santana Hurtado gerente de operaciones de QIMA.  
  
En su mensaje de inauguración, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, detalló que la UASLP cuenta con diversas licenciaturas relacionadas con los factores alimentarios.  
 
Subrayó que la inocuidad alimentaria es todo un tema, primero se debe garantizar que la alimentación sea nutritiva y no dañina, tanto para la persona que lo consume como para el medio ambiente, por lo que se requiere personal capacitado en esos procesos para que se garantice dicha inocuidad.  
  
“En estas reuniones podemos analizar los avances tecnológicos al respecto, los regulatorios y la responsabilidad social de las empresas en el mundo. Efectivamente, estamos ante una diversidad agroalimentaria, por ello se debe buscar una normativa y regulación y que la aplicación tecnológica de conservación de alimentos sea la mejor en cualquiera de los ámbitos”.   
  
La Dra. Alma Gabriela Palestino, resaltó que el Primer Seminario Nacional de Inocuidad Alimentaria se realiza en el marco del Día de la Inocuidad Alimentaria organizado en forma conjunta por la a la empresa QIMA WQS. En este contexto agradeció a los directivos de la empresa por fortalecer el vínculo de colaboración a través de la Licenciatura de Ingeniería en Alimentos.   
  
Apuntó que el objetivo es generar acciones y aprendizajes emergentes en el tema de la inocuidad alimentaria que permitan vincular a los estudiantes, profesores, investigadores de las áreas alimentarias y agroindustrial con el sector empresarial y social, con la idea de potenciar su interacción, impulsar la colaboración y ampliar su visión de desarrollo profesional.   
  
“Hoy por hoy sabemos que la inocuidad alimentaria es un tema de impacto e importancia que conlleva una gran responsabilidad social”.   
  
El CEO de la empresa QIMA WQS, Mario Everard CEO de Quima, aplaudió la colaboración con una de las principales instituciones de educación superior de México. Resaltó que la empresa tiene como principal objetivo la innovación de herramientas para dar a conocer a la comunidad avances tecnológicos, cambios regulatorios, nuevas tendencias de mercado, en función de sus valores de comunicación, bienestar y responsabilidad social.  
  
Dicho evento también reunió al representante de la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Ing. Alejandro García Aguirre; directores de las Facultades de Ingeniería, Dr. Emilio Jorge González Galván, de Agronomía y Veterinaria, Dr. Heriberto Méndez Cortés, y de las Coordinaciones académicas de Salinas y Tamazunchale, investigadores, académicos, estudiantes, y productores agrícolas de diferentes partes del país, que se conectaron por las plataformas Zoom y Youtube. 
Comentarios
Espacio disponible