San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Investigan brote de coronavirus en cine de Ciudad Valles
04/06/21 | 13:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Fueron cuatro los trabajadores que en un inicio contrajeron la enfermedad; fueron suspendidas sus actividades.
Al menos 12 casos confirmados ha dejado el supuesto brote de contagios de coronavirus que se detectó hace algunos días en un cine de Ciudad Valles en donde, se acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Sector Salud, se implementó un operativo especial para conocer los alcances de este suceso y proceder de manera inmediata ante el riesgo que representa para los clientes y la ciudadanía en general.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reveló que, de manera inicial, fueron cuatro los casos positivos que se tuvieron en la empresa, sin embargo, se cree que no fueron reportados en la instancia correspondiente y se mantuvieron laborando, situación que generó ocho contagios más por lo que, a la fecha, suman 12 positivos. Ante esta situación, investigan si personas externas o clientes también pudieran estar contagiadas como resultado de este brote. 

Se sabe que la empresa apenas había abierto sus puertas en la última semana se mayo y, ahora, luego de que se detectara esta situación, tuvo que volver a suspender sus actividades. Las autoridades sanitarias investigan el origen del brote pues, reconocieron, existe la posibilidad de que haya más personas contagiadas con el SARS-CoV-2 dada la dinámica regular de una empresa de estas dimensiones.
Comentarios