San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
¿Qué opciones de almacenamiento gratuito quedan?
03/06/21 | 07:25 | Por: Redacción
Tras el final del servicio ilimitado gratuito de Google existen varias alternativas para resguardar una copia de tus fotografías.
La vida tiene que continuar aunque el servicio ilimitado de gratuito de Google Fotos ya no exista. Sin duda, éste es uno de los mejores servicios de la firma del buscador y si eres alguien que no acostumbra a guardar muchas fotografías, seguramente, los 15 GB que se ofrecen sin pagar cuotas anuales te serán suficientes.

Si, por el contrario, el fotógrafo que llevas dentro te hace tomar cientos de imágenes y videos en distintas ocasiones y requieres guardar un respaldo de todo ello, existen distintas alternativas, exentas de pago, que pueden ser una buena opción a considerar.

iCloud
Esta es la primera opción que se viene a la mente para todos aquellos que poseen un dispositivo de Apple, quienes encontrarán ahí una buena alternativa. Aunque las cuentas de iCloud solamente ofrecen 5GB de almacenamiento gratuito.

Al igual que Google Fotos existe la alternativa de contratar un plan de pago. La firma de cupertino California también ofrece Apple One, el cual además de espacio de almacenamiento incluyen sus otros servicios de música, videojuegos y TV en streaming.

Amazon Photos
Ésta también ofrece a sus usuarios un servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. Amazon Photos es multiplataforma, con 5G de almacenamiento gratuito, en donde puedes guardar de forma automática una copia de seguridad en tu smartphone.

Si tienes contratado Amazon Prime, el servicio incluye almacenamiento ilimitado de tus fotos. De otra forma se ofrecen planes de pago de 100 GB y 1 TB.

Dropbox
Un viejo conocido es Dropbox. Éste permite almacenar distintos tipos de archivos más allá de solamente fotografías. Su aplicación para Android puede, al igual que Google Fotos, hacer una copia de seguridad de tus imágenes automáticamente.

La opción ofrece de forma gratuita 2GB a las nuevas cuentas y tiene planes de pago de 2 TB.

OneDrive
Si cuentas con suscripción a Microsoft 365, OneDrive se vuelve una alternativa muy interesante, pues ofrece la posibilidad de almacenar mucho más que solamente imágenes. Tiene apps dedicadas a todos los sistemas operativos, por lo que si usas Android o iOS no tendrás problemas para utilizar el servicio.

Dubox
Si eres un heavy user de la tecnología y quieres demostrar que Google Fotos es para principiantes, la "nube de Dubox" es una aplicación poco conocida que permite hacer una copia automática de tus fotos, pero no de los videos.

En este caso no cuenta con ningún plan de pago y ofrece a sus usuarios ¡1 TB de espacio gratuito!.

Con estas opciones ya no tendrás que preocuparte por las decisiones de Google y seguirás teniendo copias de todas tus imágenes.

Con información de Forbes
Comentarios
Espacio disponible