San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CRECE RIESGO DE VIOLENCIA EN SLP
02/06/21 | 23:14 | Por: Redacción
La situación política se empezó a crispar más en SLP. Por un lado, sigue la polarización y el divisionismo. Por el otro, ya estalló la violencia, pues en Villa de Reyes, asiento de la BMW, fueron atacadas a balazos las dos principales candidatas a la alcaldía.
Acabaron las campañas, pero los días que vienen se podrían poner peor. Atrás quedaron los discursos y las promesas. Vienen los golpes bajos, la guerra sucia, la desinformación y la confusión.

Ayer martes, por ejemplo, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Óscar Ramírez Aguilar, formalmente de Morena pero que tiene corazón Verde, vino a SLP a dar su apoyo a Gallardo. Sin embargo, de inmediato, el líder real de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, envió un video en el que pide votar por Mónica Rangel.

Hoy miércoles, al cierre de las campañas, Gallardo subió a sus redes sociales una aparente entrevista de Mario Delgado, en la que supuestamente le da su apoyo como candidato a la gubernatura.

Sin embargo, Mario delgado desmintió el respaldo unos minutos después, a través de un tuit, en el que dijo que a través de “videos manipulados” se trataba de desinformar y advirtió que Morena ganaría en SLP.

Mientras eso ocurría, se soltó la violencia en Villa de Reyes, en donde atacaron a balazos la casa de campaña de Érika Briones, candidata de PRD y PAN a la alcaldía, y a la vez edil con licencia. 

Además, también fue atacada Abigail Hernández; dos personas de su equipo resultaron heridas.

Las campañas acabaron, pero si las autoridades no toman en serio este aviso, las cosas se pondrán muy calientes en el curso de los próximos días.

ANP, EN ETAPA FINAL

La consulta pública para obtener el aval de comunidades y ejidos, con la que podrá decretarse un Área Natural Protegida federal en la Sierra de San Miguelito está en una etapa final. Es quizá cosa de un par de semanas más para que vea la luz.

Una vez finalizada esa fase, el expediente será procesado por el gobierno federal y entraría a la fase jurídica de elaboración del decreto presidencial.

Un confidente nos dijo que es posible que el ANP sea decretada antes de que concluya la actual gestión gubernamental estatal.

Inversiones inmobiliarias muy importantes en la franja sur oriente de la ciudad, están en espera de que se resuelva ese tema.

Con uno de los líderes de proyecto de Las Cañadas, el empresario Carlos López Medina, pudimos platicar hace poco. Está a la espera de conocer el decreto de la ANP, tranquilo, junto con sus socios, quienes están convencidos de que el modelo planteado garantiza el respeto a la sierra y la sustentabilidad del entorno.

BMW, POR POTENCIAR CAPACIDAD

El próximo inicio del ensamblaje del modelo Serie 2 Coupé, fabricado por BMW SLP, detonará el crecimiento de la planta ubicada en Villa de Reyes, no solo en fuentes de empleo, también en inversiones.

En los años que tiene en funcionamiento ese complejo, la BMW ha realizado inversiones complementarias, por lo que a la fecha ya son mucho mas de los mil millones de dólares que anunciaron hace años.

Una fuente del sector nos hizo un apunte interesante: el ejemplo, relacionado con la planta de Spartanburg. Su inicio de operaciones hace años, transformó por completo esa ciudad americana, por ende, creen que algo muy semejante sucederá en SLP, en los próximos años y que sería un fenómeno que empezará a partir del ensamble del nuevo modelo.

CIERRE DE CAMPAÑAS EN SLP

A partir de este jueves inicia el silencio electoral.

La candidata a la gubernatura de SLP por MORENA, Mónica Rangel, en su cierre en la plaza de Los Fundadores, la que estuvo a reventar, dejó muy en claro que está metida de lleno en la contienda.

Así que a poco de la elección, se puede inferir que aún que no hay seguro nada para nadie.
Comentarios
Espacio disponible