San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
LIBERAN DERECHO DE VÍA PARA RUTA ALTERNA
31/05/21 | 22:53 | Por: Redacción
Poco a poco, uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el área metropolitana de la Capital, la ruta alterna que conecta con la Zona Industrial, avanza en su ejecución. La Junta Estatal de Caminos, a cargo de Macrina Martínez Pozos, logró liberar el derecho de vía para el segundo tramo, que se licitará en breve.
Es cosa de días para que se segundo tramo, de más de 3 kilómetros, sea liberado para su licitación y las obras arranquen en unas semanas.

La Junta Estatal de Caminos, con el trabajo dedicado de Macrina Martínez, ya logró la liberación de la totalidad de los derechos de vía, que era lo que mantenía atorada esa parte de la ruta.

Eso permitirá que ese nuevo tramo avance hacia los meses de julio o agosto, en forma simultánea con el primero, y cristalizar pronto la vía alterna, con un alto impacto en el desarrollo del área metropolitana. 

Por lo pronto, en lo que respecta al primer tramo, en la zona de obras se realizan excavaciones, luego empezará a colocarse la base hidráulica y proceder después al encarpetamiento. 

TURISMO, CLAVE PARA EL REPUNTE

Ahora que sigue vigente un semáforo sanitario en color verde, el turismo se consolida como un factor clave del desarrollo económico, más en un momento en el que la industria automotriz, ha sido afectada por la escasez de algunos de sus insumos primordiales.

El sello Safe Travel que se concede en forma gratuita a los operadores de servicios, brinda mayor confianza a los visitantes, ya que inspira más seguridad ahora que está por iniciar la próxima temporada vacacional de verano.

El turismo es una de las palancas del desarrollo económico, cuyo efecto puede equilibrar la balanza del desempleo.

EN LA RECTA FINAL

Le restan dos días a las campañas políticas, a partir de entonces, inicia el período del silencio electoral.

Aún no hay nada para nadie, porque hay un dato inquietante; las encuestas observan un universo de indecisos que va desde el 28 hasta el 40 por ciento.

En ambos casos, son cantidades que incluso superan los puntajes de los punteros, por lo que seguirá la incertidumbre en SLP, hasta el domingo.
Comentarios
Espacio disponible