San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Trabajadores optan por adelantar proceso de jubilación: UUZI
29/05/21 | 15:36 | Por: María Altamirano
Algunas personas llegaron a acuerdos con sus centros laborales para llevar a cabo este proceso, señaló Ricardo Pérez, presidente del organismo.
Aunque de momento se desconoce el número exacto de trabajadoras y trabajadores de la Zona Industrial que forzaron su retiro al ser personal vulnerable durante la pandemia, si se registraron casos de personas que adelantaron el proceso, señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

Agregó que algunas de las personas que se encontraban en estas circunstancias, celebraron un acuerdo con las diferentes compañías y pudieron llevar a cabo el proceso de retiro.

“El número exacto en este momento no lo tengo, pero si se dieron varios casos de estos en donde llegaron a un acuerdo con su centro laboral”, manifestó.

Se estima que a nivel global cerca de dos millones de trabajadores mayores abandonaron la fuerza laboral para siempre desde el comienzo de la pandemia, y optaron por jubilarse de forma temprana.
Comentarios