San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Leonel García estrena nuevo álbum de la mano con Ximena Sariñana y Jonaz
27/05/21 | 08:17 | Por: Redacción
Presenta su nueva apuesta musical inspirada en reflexiones sobre la existencia y el ánimo de aprender a perder los miedos.
Leonel García, quien destaca por aquellas composiciones, tanto en lírica, como en armonías que suenan en el Rhythm and blues con tenores pop, se hacen presentes con su octavo álbum como solista. Este material, titulado 45 RPM, está conformado por 22 audios, 19 temas musicales y 3 preludios, una propuesta que incorpora, entre otros, al talento de mexicanos como Ximena Sariñana y Jonaz con una intención de vivir la eternidad.

45 RPM “es un homenaje a los tiempos y a la música“, pero en particular, es una celebración. Así lo describe en entrevista para Forbes Life, Leonel García, quien destaca, por un lado, que este nuevo material “es el disco de mis cuarenta y cinco años”, pero también representa un stand by para la vida del cantante y compositor:

“Es tiempo de pensar qué he hecho, qué ha pasado, dónde estoy y para dónde pueda ser que vaya”.

Leonel García.

Las inspiraciones
Para Leonel García, el significado latente de los temas musicales presentes, y la manera de abordarlos, mantienen un carácter de importancia que surge a partir de “experiencias en medio de una época de pandemia; la familia, mi hijo, la mujer, el mundo en general, las canciones tienen que ver con una dinámica de pareja e incluso con la dinámica que tienes contigo mismo al estar pensando cosas y cuestionándote respecto del mundo”.

“Básicamente este disco es una revisión de influencias, de posibilidades, es un intento de ir más profundo en la cuestión de las letras y la música, como productor también, primera vez que me aventuro a producir todo el disco completo”.

Leonel García.

Ir más a fondo
Este nuevo material ofrece una representación del aprendizaje de “perder el miedo de lo que intentas en el día a día, perder el miedo a decir ciertas cosas , ciertas palabras en las melodías, del uso de ciertas armonías, siempre cuando haces algo, tal vez siempre piensas qué o no gustará… fue un momento de quitarme eso…a veces para que transmita lo que quiero hay que ir al fondo”, destaca Leonel.

En este álbum encontraremos armonías que incluyen propuestas con diferentes momentos musicales: “Hay un bolero con Daniel, me estás matando, pero también hay una canción muy brasileira al estilo de los 60s, 70s, traemos a "De Rodillas" con Dani Martín y Pedro Capo, o una pieza con Sabino, una rola más R&B de los 90s, también hay una balada muy acústica que se llama "Por Ti, pura guitarra y voz, tiene por ahí un contrabajo nada más; es un viaje por diferentes momentos de lo que influye en mí y lo que me gusta recorriendo todos los momentos de la vida”.

La eternidad para Leonel García
Entre los temas más emblemáticos de este trabajo musical, "Para la eternidad", llega en colaboración con Ximena Sariñana y Jonaz, aquel que materializa una puesta musical que responde a tratar de explicar cómo los "encuentros" que tenemos en la vida, son sensaciones que pueden “ocurrir al sentirnos infinitos, pasa con tu pareja, con la meditación, viendo una obra de arte, etc…”.

Estas representaciones de vida pueden incluso saber a otros tiempos y lugares, y se encuentran estrechamente ligados “a momentos que tienen que ver con lo que estaba pasando incluso antes de nacer, todas las cosas que nos suceden están de alguna manera conectadas”, así lo explica Leonel, apuntando hacia el hecho de que estos acontecimientos van forjando nuestra existencia.

45 RPM ha llegado como una experimentación sonora que presenta la ocupación del arte “con más libertad y profundidad”, donde los procesos musicales toman fuerza con temas como: Amor, Morir, Un Demonio, Estallo al Mundo, Miento, entre otros; con una intención de saber trascender a partir de vencer los miedos.

Con información de Forbes
Con información de Jesús Santoyo
Comentarios
Espacio disponible