San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
7 de cada 10 usuarios en Twitter rechazan las campañas negativas en elecciones
26/05/21 | 11:21 | Por: Redacción
8 de cada 10 personas no están "casadas" con un partido político, de acuerdo con un estudio sobre las elecciones en el país.
Según un estudio de Twitter, 7 de cada 10 usuarios no quieren campañas negativas o de desprestigio en las elecciones y 9 de cada 10 rechazan que los candidatos o partidos políticos utilicen bots en esta red social.

El estudio titulado “Elecciones 2021” señala que 77% de quienes acuden a Twitter prefiere que los candidatos compartan sus propuestas detalladas; 68%, que respondan las preguntas de todos; 53%, que hagan públicos sus ingresos y posesiones, 51%, que den a conocer sus plataformas de campañas.

“La gente quiere escuchar de sus candidatos y partidos que tengan conversaciones puntuales sobre seguridad y crimen organizado, sistema de salud, educación y empleo, crecimiento económico, problemas del medio ambiente, reforma energética, inversión pública y equidad de género”, menciona el análisis de la plataforma social. 

Además, el estudio muestra que únicamente aquellas tendencias consideradas como propositivas, informativas y activistas tienen un impacto en la decisión de voto.

Agrega que el 37% de los usuarios aún no determinan por quién votarán este 6 de junio, que se renovará la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y las gubernaturas de 15 estados.

Asimismo, asegura que Twitter es considerada como la red donde se realiza la mayor cantidad de actividades relacionadas a las elecciones. 

El estudio también da a conocer que 96% de los usuarios aseguraron que acuden a esta plataforma para conocer una variedad de puntos de vista; 94%, para retroalimentación; 93%, para información actualizada; 84%, para información directa de la fuente, y 83%, para interacciones en vivo. 

Afirma que 9 de cada 10 personas en Twitter tienen credencial para votar y que 8 de cada 10 personas dicen no estar “casadas” con un partido político y que cambian su voto dependiendo del candidato y las propuestas. 

Con información de Forbes
Comentarios
Espacio disponible