San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALISTA CARRERAS VI INFORME DE GOBIERNO
25/05/21 | 22:47 | Por: Redacción
Apenas hace unos días le comentamos que van avanzados los trabajos de elaboración del VI y último informe de actividades del gobernador, Juan Manuel Carreras López.
Se puede decir que está en una etapa final en lo que respecta a su integración y eventual revisión.

Después de considerar las circunstancias está confirmado que el mandatario estatal realizaría un evento de cierre de gestión con un mensaje político y en el que además presentará los resultados obtenidos tras seis años de gobierno.

Ese evento sería el 18 de septiembre, una semana antes de la toma de posesión del próximo gobernador electo, el candidato ganador de las elecciones del próximo 6 de junio, la cual deberá verificarse el 26 del mismo mes.

Esa semana de diferencia concede un tiempo más que suficiente para que el gobernador saliente pueda despedirse de una forma adecuada y que el próximo mandatario o mandataria estatal, pueda tener su inicio de administración sin que quede opacado por 
un acto protocolario del sexenio pasado.

DESARROLLO ECONÓMICO, UNO DE LOS LOGROS

A pesar del efecto siniestro de la epidemia del virus en el último año, la economía de SLP obtuvo mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años.

Las cifras de la Secretaría de Economía federal, en su reporte más reciente, refieren que en el primer trimestre de 2021 la entidad potosina logró colocarse dentro del top ten a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa.

La llegada de capitales extranjeros a la entidad, en cifras preliminares (pues las definitivas serán conocidas hasta meses después) aumentó 46 por ciento durante el periodo enero-marzo de este año, en comparación con el mismo lapso de 2020.

Durante el sexenio de carreras, las favorables condiciones para la inversión que promovió su gobierno, hicieron posible la llegada de 6 mil 975 millones de dólares, más de lo que se había registrado en gobiernos pasados, los de Marcelo de los Santos y de Fernando Toranzo, sin que éstos enfrentaran crisis económica ni sanitaria, de las magnitudes de las que estamos aún viviendo, cuya duración ya rebasó un año.
Comentarios
Espacio disponible