San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
“CASUAL” ENCUENTRO ENTRE AMLO Y MÓNICA EN VALLES
24/05/21 | 22:47 | Por: Redacción
Mucho se dice que “en política no hay casualidades”, por ello seguramente no es una de ellas la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la huasteca potosina, en donde “coincidió” con la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel, y por “azares del destino” ocurrió a 15 días de la elección del 6 de junio, en la que se disputará la gubernatura de SLP.
La inesperada visita de AMLO a SLP pudo ser un mensaje para un destinatario indefinido aún. O también pudo venir a negociar o acordar algo.

Trascendió el encuentro, inicialmente referido por algunos testigos que presenciaron el hecho dentro de las instalaciones del hotel Sierra Huasteca Inn, pero se desconoce de qué hablaron. 

Exprés trató de tener una versión al respecto de Mónica Rangel, pero no fue posible. Nuestros reporteros sí lograron comunicarse con Alejandro Rojas Díaz Durán, enviado del CEN de Morena a SLP, quien confirmó el hecho.

Parece difícil que el presidente AMLO se haya desviado de un viaje que realizó por Veracruz, donde supervisó una carretera, hasta Ciudad Valles, a donde llegó por tierra después de varias horas de camino, solo para pernoctar. 

Después, el domingo salió de Valles vía terrestre a Tampico, donde tomó un vuelo comercial a la Ciudad de México.

De hecho el viaje de la CDMX a Veracruz, para supervisar una carretera en ese estado, y luego otra en SLP, que ni siquiera tiene avance, no tendría mucha justificación; se trató de eventos sin gente, sin organización y sin temas de peso.

Más bien parece que viajó desde la CDMX a Ciudad Valles, para encontrarse por “casualidad” con Mónica Rangel.

¿De qué hablaron?, ¿Quién más estuvo en la reunión? Es una incógnita hasta el momento.

¿Vino AMLO a arreglar algún asunto?, ¿O se trató solo de un mensaje político para alguien o para algunos?

LUCRAN CANDIDATOS CON INSEGURIDAD

A pocos días de que concluyan las campañas políticas, por los diferentes cargos de elección popular, hay un evidente repunte en las solicitudes que han hecho candidatos, con la finalidad de que les sea asignado personal de Policía Estatal y les concedan seguridad personal. Hasta ahí, todo bien, si se justifica, no hay ningún problema. Pero se han registrado abusos. 

Un alto mando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nos confesó que cada solicitud es revisada a detalle, con una sola finalidad: garantizar que cumple con un propósito.

Un mayor número de solicitudes no refleja precisamente que se enrarezca el clima político de la contienda, o que aumente el peligro. 

Candidatos, sobre todo a las alcaldías, como pago a favores se acercan a la SSPE y a la Secretaría General de Gobierno, para solicitar asignación de personal, pero en forma específica, es decir, casi llegan y dicen "quiero que me pongan a tal persona”.

En un momento en que logra apaciguarse el embate de la delincuencia, es criminal que traten de disponer de personal de SP, al contentillo, o como si no fuese necesario en las verdaderas tareas de combate al delito.

CARRERAS CIERRA CON RITMO

Además de mantener un ritmo adecuado de trabajo, en la mayoría de los sectores, el gobernador Juan Manuel Carreras López lo hace en el renglón del crecimiento económico. La ampliación de la empresa Mayco, mediante una inversión de 370 millones de pesos, y que recorrió el mandatario estatal el viernes pasado, viene a representar un acto simbólico, la reactivación paulatina de la economía de SLP, afectada como en el resto del país, con la epidemia de Covid, pero ahora, cada vez más sólida y robusta.

Carreras entregará en septiembre próximo, un estado líder en la atracción de inversiones, y clasificado como uno de los favoritos, en la llegada de nuevas empresas, generación de mano de obra, y magnífico ambiente laboral.

MÓNICA RANGEL, APRIETA EL PASO

A partir de este lunes, son menos de 10 días de campaña, por la gubernatura de SLP. Cifras ciertas o no, difundidas por encuestas, colocan a Mónica Rangel candidata de Movimiento de Regeneración Nacional en la recta final, como una de las punteras.

La reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo tener como trasfondo, el entendimiento de que Morena hará lo posible, por alcanzar el triunfo en la elección del 6 de junio.

Lo que pudimos conocer es muy revelador: en este momento el partido guinda refuerza la capacitación de su estructura operativa y la que denominan "movilizadores", la tendrán a punto antes de la jornada. 

Es un ejército que irá por los votos que no aparecen reflejados en las encuestas, en las que solo se conoce de la percepción sobre candidatos, pero no de los alcances de partidos políticos y sus capacidades.

Además, en esta semana empezará con la etapa de cierres en las diferentes regiones de San Luis Potosí, previo a uno masivo, en la capital del estado.
Comentarios
Espacio disponible