San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
"El ejército de los muertos" es una película emotiva: Zack Snyder
21/05/21 | 09:23 | Por: Redacción
Más que una película de zombis, la más reciente película del director para Netflix, expone como parte de los temas centrales las relaciones emotivas.
Una horda de zombis se aproxima al catálogo de Netflix. Zack Snyder, el director del momento, estrena su película original para Netflix "El ejército de los muertos", una explosiva producción que reinventará el género creando un nuevo universo dentro de la compañía de streaming.

Con una trama hilarante, pocas veces vistas, la producción de Netflix se perfila como el próximo gran éxito de la plataforma. Zack Snyder regresa a sus orígenes, rescatando un proyecto que da continuidad al género de zombis tras largos años de una de sus cintas más memorables, "El amanecer de los muertos".

En esta ocasión el escenario postapocalíptico se traslada a la ciudad de Las Vegas, donde miles de personas han resultado infectadas y puestas en cuarentena sitiando la ciudad que nunca duerme con un gran muro. Un grupo de valientes mercenarios regresará a la zona para cometer el mayor atraco que se haya intentado. Sobrevivir será parte de su misión. 

En conferencia de prensa a medios internacionales, el director Zack Snyder, acompaño de parte del reparto, reveló algunos detalles de la película que llega al catálogo de Netflix este 21 de mayo.

Entre los detalles que el director compartió se encuentran los orígenes de esta explosiva cinta que transformará, en diferentes dimensiones, el género. Los inicios de "El ejército de los muertos" se remontan a largos años atrás con la idea de una cinta que implicara zombis provenientes del Área 51 que invaden a la ciudad de Las Vegas y que son retenidos con la construcción de un muro.

Por diversos motivos el proyecto casi se quedaba en el olvido. Y aunque en una ocasión pensó delegarlo a un nuevo director par su realización, tampoco tuvo éxito su realización. Después de un destacable paso por el Universo Cinematográfico de Superhéroes, Snyder, se volvió a replantear la llegada de esta cinta, la cual pudo hacer posible gracias a su relación con Netflix. 

“Lo presentamos a Netflix y dijeron, “Absolutamente”. Pero luego dije: “Mira, solo quiero que me guste, así que quiero reescribir el guión”. comentó.

Esa fue la razón para empezar desde cero la historia, incluso comenta que no volvió a ver el anterior guión, por lo que "El ejército de los muertos" muestra su madurez profesional que ha obtenido con el paso de los años.

La compañía le ofreció carta abierta creativa para desarrollar el proyecto. La historia fue tomando forma a la par del guión y las grabaciones dentro de un escenario construido especialmente para representar la devastada ciudad de Las Vegas. 

Y aunque el género se relaciona directamente con el zombi, para Snyder, la cinta va más allá del pensamiento generalizado que la encasilla en una producción de acción y atracos. El creador considera existe una evolución como ser humano, donde su relación con sus hijos y su papel de padre influyó para que la cinta se volviera más importante de lo que pudo ser 15 años atrás.

“Es curioso cómo la parte emocional de la película es realmente la pieza central en muchos sentidos. Todos los personajes, así como el lugar en donde están, son realmente las estrella de la película”.

Compartió Zack Snyder.

En la cinta se podrá observar como el director hace incapíé en las emociones, desde las nuevas versiones de zombis con un toque más humano, hasta personajes como el de Dave Bautista que busca reconectarse con su hija en la cinta, por lo que destaca, “al final es una película de personajes en muchos sentidos”. 

No solo la trama promete volar la cabeza de sus espectadores, el talento internacional frente a las cámaras conformado por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, la mexicana Ana De La Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, y Garret Dillahunt, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, Samantha Win, Richard Cetrone y Michael Cassidy serán piezas claves del éxito de "El ejército de los muertos".

Un equipo del que Snyder agradece haber tenido a su lado, ya que afirma, que sin ellos, no hubiese habido tal película. 

Con información de Forbes
Con información de Ángel García
Comentarios
Espacio disponible