San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
GRAN RETO PARA CARRERAS
18/05/21 | 22:24 | Por: Redacción
Además de que SLP tenga unas elecciones en paz, sin hechos graves de inseguridad y sin conflictos políticos que pongan en riesgo la estabilidad de la entidad, el gobernador Juan Manuel Carreras encara otro reto: lograr que para septiembre de este año, cuando deje el cargo, esté vacunado la mayor parte de la población.
En la recta final de su gobierno, Juan Manuel Carreras López ha asumido se compromiso personal, lograr el mayor avance posible de la vacunación contra el Covid-19 y la más amplia cobertura de la población.

Lo ha hecho en forma satisfactoria hasta el momento, pues se cumplió la expectativa en el sector de adultos mayores de 60 años, también con maestros de todos los niveles educativos y este martes arrancó la inmunización en la población de 50 a 59 años.

Con los adultos de más de 60 años, hubo algo de retraso, derivado de que por esa condición algunos tuvieron dificultades para presentarse en el sitio de vacunación, además de que el proceso fue más lento que el de los mayores de 50, según se vio en el primer día.

Un porcentaje menor del segmento de mayores de 60 no acudió por diferentes razones, lo que obliga a no descuidar las medidas de protección, ni relajar la disciplina, menos ahora que han aparecido diferentes cepas con mayor potencial de contagio y, lamentablemente, también de letalidad.

Ahora que arranca la vacunación para personas de los 50 a 59 años de edad, se espera que haya una respuesta de la ciudadanía con el mismo compromiso, que acudan a los puestos de inmunización y contribuyan a una cobertura más satisfactoria.

El gobernador Juan Manuel Carreras espera despedirse en septiembre con la satisfacción personal de que por difícil que haya sido el gobierno encaró una epidemia nunca antes vista y contribuyó a generar las condiciones para la vacunación de más de la mitad de la población, en términos de edad, pues en julio, arrancaría la inmunización del sector de entre 40 y 49 años.

BMW PREPARA EL SERIE 2

Desde hace varias semanas, en este espacio de Café Exprés, le habíamos confirmado que el nuevo modelo que producirá la armadora de BMW en SLP, corresponde al compacto Serie 2 Coupé.

Un confidente de la planta nos comentó ahora que confirmó el modelo la propia empresa dentro de las instalaciones de la armadora.

Ya iniciaron los preparativos del próximo arranque de producción de ese auto, lo que incluye no solo adaptar la línea de ensamble, sino además comunicación interna, imagen y más.

El vehículo que será producido hasta ha sido circulado por calles de la capital potosina, está cubierto de diferentes estampas, con el objetivo de que no sea identificado a plenitud que se trata del Serie 2. Incluso este medio publicó hace meses fotografías del auto.

Pero todo quedó revelado este martes, al menos al interior de la BMW.

JINETEOS ELECTORALES

Así como el proceso electoral avanza entre acusaciones y señalamientos, también están las otras prácticas indebidas muy de ocasión.

Eso ocurre en el partido Movimiento Ciudadano. Algunos candidatos emecistas están molestos, debido a que a poco de concluir la campaña, no les han entregado las prerrogativas que les corresponden para realizar su proselitismo, o se los han escamoteado.

Movimiento Ciudadano elude el bulto y arguye que así ha sucedido, porque desde el ámbito federal -Movimiento es un partido político nacional-, no han hecho entrega de las prerrogativas.

Como sea, alguien se jinetea ese dinero.
Comentarios
Espacio disponible