San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Fama
Adidas y Allbirds crean los tenis más amigables con el medioambiente
18/05/21 | 07:58 | Por: Redacción
Ambas firmas compartieron conocimientos para diseñar una silueta hecha por materiales reciclados y una reducida huella de carbono.
Adidas y Allbirds se unieron en una estrategia conjunta centrada en la búsqueda por un futuro sostenible. Producto de esta visión –que pretende contribuir a generar menos impactos negativos al planeta– surgió FUTURECRAFT.FOOTPRINT.

Estos son los primeros tenis de alto rendimiento que surgen de dicho esfuerzo en común y tienen una huella de carbono de 2.95 kilogramos. Emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2e). La cifra es considerada, por ambas firmas, como un logro personal, puesto que un calzado para correr normal genera en promedio 12.5 kg de CO2e.

“Esto más que una historia de colaboración es una historia de cocreación”, aseguró Brian Grevy, miembro del Consejo Ejecutivo de Marcas Globales en Adidas. Para el directivo, lo anterior es un ejemplo de una nueva forma para hacer negocios comprometidos con el cambio climático y el medioambiente, aseguró en conferencia de prensa.

La estrategia incluye no solamente el uso de materiales sostenibles y reciclados en la fabricación de los tenis. También involucra a toda la cadena de suministro, con el objetivo de disminuir el impacto al medioambiente. Incluso el diseño y elaboración del empaque, que los acompañará, sigue esta misma tendencia.

Para ello, tanto Adidas como Allbirds compartieron conocimientos en cada una de sus especialidades. Esto les permitió encontrar las mejores soluciones para dar vida al calzado deportivo y “crear un mundo mejor”, resaltó Tim Brown, cofundador y co-CEO de Allbirds.

DISEÑO DE LOS TENIS ADIDAS ALLBIRDS
La nueva silueta deportiva está diseñada con un material elaborado a partir de un 70% de poliéster reciclado y un 30% de Tencel natural, hecho de pulpa de madera. De esta forma se consigue que la parte superior sea suave y muy ligera, explicaron.

Su diseño responde a la necesidad de darle un buen soporte al pie, sin que ello requiera agregar material adicional.

Asimismo, la entresuela Lightstrike utiliza SweetFoam, en lugar de uretano termoplástico, el cual es más contaminante. Los nuevos tenis únicamente estarán disponibles en color blanco, puesto que el proceso de teñido consume mucha energía.

De acuerdo con lo anunciado por Adidas y Allbirds se hará un primer lanzamiento a nivel internacional de los FUTURECRAFT-FOOTPRINT de 100 pares durante el mes de mayo, el cual antecederá a una disponibilidad mayor de 10,000 pares este mismo año.

Con información de Forbes
Con información de Manuel Grijales
Comentarios
Espacio disponible