San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ELECCIÓN MUY CERRADA EN SLP
16/05/21 | 09:48 | Por: Redacción
Trascendió que en los últimos días la elección de gobernador en SLP se cerró aun más y entró al terreno del “pronóstico reservado”, con tres de los candidatos en la pelea: Octavio Pedroza, de la Coalición Sí por SLP; Mónica Rangel, de Morena, y Ricardo Gallardo, del PVEM-PT.
Según las cifras de diversas encuestas de las pocas firmas confiables que quedan, tras el mercado negro de esta actividad, no hay manera en este momento de anticipar un ganador, nos dijo una fuente bien enterada del tema.

Está cerrado a tal grado que el triunfo de una o de otra opción dependerá en gran medida de la operación electoral del llamado “Día D”.

La cerrada disputa podría dar lugar a mayores ataques entre los candidatos punteros, tanto en el día a día, durante lo que resta para el 6 de junio, como en ocasiones especiales, como el tercer debate que alista el Ceepac.

Ya un ejemplo lo dio el abanderado independiente, Arturo Segoviano, quien lanzó un buscapié en el debate de la Coparmex, el cual resultó ser solo información manipulada que no servirá para sustentar las supuestas denuncias que dijo presentará.

NUEVA ALERTA POR COVID; NORMALIDAD HASTA 2022
En pocos días iniciará en SLP capital una nueva etapa de vacunación, para el segmento poblacional de los 50 a los 59 años de edad.

Ocurre cuando vivimos un nuevo repunte del Covid, pese al semáforo verde. Luego de días en que los nuevos contagios llegaron a un mínimo de 8, como el 4 de mayo, esta semana empezaron a repuntar.

El jueves 13, hubo 90; el viernes 14, 91; y el sábado 15, 87.

Por ello, el gobernador, Juan Manuel Carreras, hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias, dado que la pandemia no se ha ido.

Es más, prevé que será hasta el 2022 cuando puede regresarse a una etapa más parecida a la situación previa a la pandemia.

¿HABRÁ FENAPO 2021?
Es una posibilidad, pero muy remota que se realice la Fenapo en 2021.

Si se confirma, sería en noviembre de este año, pero dependerá de la voluntad del nuevo gobierno que iniciará funciones en septiembre.

Durante lo que resta del actual se ve complicado, pese a que hubo algunas reuniones para analizar los diferentes escenarios.

El tiempo es una variable importante, pues en ediciones pasadas a estas alturas ya estaban hechas las contrataciones para el Teatro del Pueblo y Palenque, dos de las principales atracciones.

El riesgo sanitario es, como el año pasado, el principal factor.

¿Piense usted en un palenque con 5 o 6 mil personas, encerradas por más de dos horas, gritando y cantando? Es claro que sería un riesgo para los asistentes y, posteriormente, para sus familias, compañeros de trabajo y amigos cercanos. Lo mismo sería en el Teatro del Pueblo.

Podría ser que el evento se realice en un formato menor, sin esas atracciones, y sólo con pabellones comerciales, industriales y artesanales, más los juegos mecánicos, como se planteó hace poco.

El gobernador Juan Manuel Carreras López consultó a los sectores involucrados sobre la conveniencia de realizar el evento. Brotaron pros y contras, que en este momento se analizan para tomar una decisión.

MUY PRÓXIMAS, BUENAS NOTICIAS DE LA BMW
La empresa armadora de vehículos BMW avanza en su proceso para producir un nuevo modelo en San Luis Potosí, tal vez sea la SUV X3, o el Serie 2, también ambos. La planta local tiene capacidad para eso y más, es la más avanzada de la marca en el mundo.

Un confidente de la planta nos comentó que la línea de producción empezó a tener mayores cambios desde hace unas semanas, al igual que la disposición de algunos de los robots.

Las pruebas podrían iniciar en los próximos meses y el anuncio oficial sobre el nuevo vehículo a ensamblar se daría antes de septiembre de este año. De acuerdo con fuentes del sector, podrían crearse al menos mil nuevos empleos.
Comentarios
Espacio disponible