San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
CRECE VIOLENCIA EN PAÍS; DEBE BLINDARSE SLP
13/05/21 | 22:26 | Por: Redacción
Cada día surgen hechos violentos en el país relacionados con las elecciones. Este jueves fue asesinado el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, y en Tonalá, Jalisco, dejaron cabezas de cerdo con amenazas en contra de los abanderados a ediles de ese municipio por Morena y por el PRI.
Un día antes, en Tlaquepaque, Jalisco, fue baleada la casa del candidato del PRI a la alcaldía, por fortuna ni él ni su familia estaban en el sitio.

En días previos fue baleada la camioneta del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán.

Y en San Luis Potosí, el 8 de mayo fue baleada la casa de la candidata a la alcaldía de Villa de Reyes por el PVEM, Yolanda Alviso, según ella misma denunció.

Ante esas señales, es urgente que las autoridades estatales y federales se coordinen para blindar SLP, ante posibles hechos de violencia, que como se infiere de los reportes anteriores podrían tener como blanco a los candidatos a las alcaldías de la entidad.

Anteriormente, esto ocurría en municipios pequeños, pero por lo que se advierte la tendencia de descomposición avanza en el país, como se desprende de los acontecimientos registrados en Tonalá, Tlaquepaque y Morelia, que son parte de zonas metropolitanas importantes.
Comentarios
Espacio disponible